Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi ginecologo me puso tratamiento de progevera 1 cada 12 horas

Pregunta del cliente

mi ginecologo me puso tratamiento de progevera 1 cada 12 horas durante cinco dias para que me bajara la rregla llevo ya 8 dias y nada a parte tambien metformina para los ovarios poliquisticos 1 a dia que hago?

la regla no me ha bajado y me comento que sino me bajaba me tomara yaz 2 al dia en 5 dias ya que en el mes de octubre me las mando para hacerme unos analisis hormonales y me bajo la regla despues de 4 meses
necesito respuesta urgente gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en el síndrome de ovarios poliquísticos es frecuente que la mujer pueda estar con menstruación varios meses. Se pone tratamiento cuando la mujer tiene mucha ansiedad ante la falta de menstruación, pero el único problema es que el desarreglo hormonal no hace que aumente de grosor el endometrio (una capa de tejido de su útero) y luego no aparece la regla.

Para solucionarlo se pueden administrar estrógenos durante unos días (por ejemplo tomando yaz 2 al día durante 5 días) y luego suspenderlos bruscamente, con eso se engrosa el endometrio con los estrógenos y luego se "descama" menstruación, en realidad lo que se hace es provocarle una menstruación al paciente pero no tiene ninguna utilidad más allá de la tranquilidad de la mujer de haber menstruado.

Lo útil en el síndrome de ovarios poliquisticos es tomar anticonceptivas de forma habitual, como se indica en el prospecto y con eso sí que se le normalizan las menstruaciones.

Mi consejo es que comience a tomar yaz tal y como le explica en el envase de la caja y que siga tomando de forma continua, siempre y cuando no esté buscando hijos, en ese caso debería plantearse el tratamiento de forma diferente.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
pero mi problema es ue quiero quedarme embarazada
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Entonces usted debe hablar con el médico para que le recete clomifeno que es un estimulante de la ovulación que se usa en casos como el suyo además de la progesterona.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.