Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4987
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

disculpen yo hace un año done un riñon a un familiar y hace

Pregunta del cliente

disculpen yo hace un año done un riñon a un familiar y hace dos dias realice un chequeo y me di cuante q mi creatinina es de 1.56 es normal por solo tener un riñon
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como estas?.

 

Su creatinina esta levemente elevada. El valor normal, si bien varia segun el laboratorio que lo mida, debe ser inferior a 1,4 mg%.

 

De todas formas, para valorar la funcion del riñon deben solicitarle un estudio llamado Clearence de Creatinina. Es mas preciso para determinar como funciona su riñon.

 

No deberia tener ningun inconveniente por la donacion del organo ya que con un solo riñon se puede realizar una vida normal.

 

Le sugiero consultar con un medico para que repitan los estudios. Beba mucho liquido (3 litros dia al menos) y que le repitan la prueba. Si persiste en dichos valores deben realizarle el Clearence de Creatinina.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

pero ese resultado esta bien o me tengo que preocupar

 

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
No es un valor preocupante. Pero debe controlarse mas seguido para que su nefrologo de cabecera determine si necesita algun farmaco protector de la funcion renal o puede continuar sin medicamentos. Es una leve suba, esta a tiempo de prevenir un futuro problema renal si se controla adecuadamente.