Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4449
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

El día miércoles llegamos de un paseo por e sur de España y

Pregunta del cliente

El día miércoles llegamos de un paseo por e sur de España y ese mismo día en la noche tuve escalofríos fiebre y comenzó una diarrea interminable al día siguiente solo me comencé a hidratar demasiado, han pasado ya cuatro dias y todavía sigo con diarrea menos frecuentes que el miércoles pero siguen siendo mas de 6 veces al día. Que debería hacer me recomendaron una pastilla que bloquea todo inumum , no me se muy bn el nombre . Les pregunto que me aconsejan hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimado cliente:

El tratamiento inespecífico incluye reposo e hidratación. El reemplazamiento de líquidos puede hacerse por vía intravenosa o por vía oral, según sea la situación clínica.


El uso de soluciones orales de glucosa y electrólitos es útil en la diarrea aguda producida por bacterias enterotoxigénicas. Se llama Sueroral y lo puede ud adquirir en cualquier farmacia. El agua no sirve para rehidratar, porque no tiene la composición adecuada de electrolitos. En los casos leves o moderados, no es preciso suspender la ingesta y se debe asegurar un aporte calórico adecuado si es tolerado.

El uso de antibióticos en las diarreas bacterianas es controvertido y, habitualmente, no es necesario, pero debe ser considerado en algunos casos (diarreas por Shigella, diarrea del viajero, colitis pseudomembranosa, cólera y enfermedades parasitarias (giardiasis y amebiasis fundamentalmente). Independientemente de la causa de la diarrea infecciosa, también deben ser tratados con antibióticos los pacientes con afectación severa.

Se deben evitar los antidiarreicos (loperamida y codeína son los más usados), si se sospecha un organismo enteroinvasivo o colitis ulcerosa severa. Por esto lo adecuado será en su caso hidratarle
bien con la solución de sueroral, no tomar antidiarréicos por si padece ud un germen en el intestino y esperar dos días más, teniendo entonces que acudir a urgencias para evaluación del cuadro. Sólo los pacientes con fiebre muy elevada, signos de gravedad, diarrea sanguinolenta, inmunodeprimidos, con viajes al extranjero recientes o en el contexto de un brote de intoxicación alimenticia precisan un estudio diagnóstico.