Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

cuales son los tipos de cortisonas existentes y cual es el

Pregunta del cliente

cuales son los tipos de cortisonas existentes y cual es el typo de cortisona que engorda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

La hidrocortisona o cortisol es solo un tipo de las hormonas llamadas corticoides, pero existen muchos tipos de corticoides de distinta potencia, por ejemplo la prednisona, mometasona, clobetasol, etc.

Todos los corticoides puedne causar aumento de peso, acne, hirsutismo, cara de luna llena, etc. Son complicaciones derivadas del uso prolongado de corticoides a dosis altas.

El farmaco a elegir dependera de la patologia que se desea tratar, por ejemplo si es una patologia respiratoria de tratamiento ambulatorio, generalmente se usa prednisona 20 a 40mg diarios por 7 dias, si es psoriasis se usa generalmente clobetasol en gel, si es una alergia cutanea se puede usar hidrocortisona en crema, etc.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Soy diabetico y me van a aplicar cortisona en el cuello devidoa nervios pinchados y como consecuencia, mi hombro izquierdo y antebrazo inmobile y dolores el el cuello...comprenden?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Comprendo,

Los corticoides que se utilizan en deposito generalmente son como betametasona (cidoten), y se aplican una vez en la articulacion comprometida o en la zona dolorosa. Este tipo de inyeccion no le causara que aumente de peso ya que es algo aislado, pero si podria causar que se descompense su diabetes por algunos dias (aumenta la glicemia), le sugiero ser mas estricto con la dieta y controlarse frecuentemente). Por otro lado, este tipo de inyeccion si le ayudara a disminuir el dolor y mejorar la mobilidad.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, todos los corticoides engordan, no hay ninguno que NO lo haga, es por la acción fisiológica del corticoide cuando se consume a dosis más elevadas de lo habitual y durante largos períodos de tiempo.

En general las dosis inferiores a 1 mg por kg de peso diario e inferiores a 10 días de duración NO engordan y no afectan al organismo de forma importante. Si le van a aplicar los corticoides por un problema cervical seguramente será menos de 10 días.

Tenga en cuenta que los corticoides pueden subir los niveles de azúcar en sangre por lo que debe ajustar su tratamiento diabético si ve que suben las cifras de glucemia en sangre.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina