Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4589
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo 54 años y de pequeña sufri de gastroenteritis, padecimiento

Pregunta del cliente

Tengo 54 años y de pequeña sufri de gastroenteritis, padecimiento o enfermedad que casi me cuesta la vida. Hoy por hoy padezco de reflujo, no puedo ingerir comida sin tener la sennsacion de nausea. No tengo acidez estomacal, pero si regurgitación. En muchas oportunidades estando dormida la comida se devuelve medio digerida. Me da sensacion de ahogo y me despierto con el vomito. He tomado lanzoprazol, Encimas digestivas, tranqulizantes mayores, tal como lorazepan de 5 mg y por ultimo estoy probando con Hompeopatia para el reflujo y el higado, pues me han dicho que puede ser prodcuto de mal funcionamiento del higado. Que puedo hacer mas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Supongamos que el diagnóstico de reflujo sea el correcto y que no se trate de otra patología, y este ha sido diagnoaticado por la sintomaología sugerente típica de ardor y regurgitaciones, o quizás haya sido diagnosticada por pHmetría.

Debe intentarse el tratamiento médico con lasoprazol o con medicamentos parecidos ( omeprazol o esomeprazol ) y medidas en los hábitos de vida que consisten en elevar la cabecera de la cama, cambios en la alimentación aumentando las proteínas de la dieta y disminuyendo las grasas, chocolates, alcohol, zumos de frutas, medicamentos como las benzodicepinas ( a las que pertenece el lorazepam) evitar hacer comidas demasiado copiosas y evitar acostarse inmediatamente después de ellas, abstinencia de tabaco.

Si todas estas medidas fallan, o existen complicaciones esófagicas como esofagitis, o existe síntomas respiratorios por el reflujo, o algún tipo de hernia de hiato, se puede intentar la cirugía: existen varias técnicas quirúrgicas para el reflujo gastroesofágico.

Lo mejor es sugerir estas posibilidades a su médico habitual, y pedirle opinión al respecto, todo en relación a la intensidad de sus síntomas.

No se quede con dudas.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Y con respecto a lo de la relación entre el hígado y el reflujo, es dudosa. La patología del hígado ofrece otros tipos de síntomas.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Que tipo de tranquilizantes podria tomar para evitar el stress propio de mi profesión ( Abogada) Me parece que su respuesta es muy acertada, no obstante, necesito saber si la tensión o el stress estará influyendo en mi actual condición y si sera necesario tomar algún tranquilizante menor.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Bien, si tuviera ud un trastorno de ansiedad por su día a día habría varias posibilidades farmacológicas:

1) tratarlo con BENZODIACEPINAS como ud está haciendo, medicamentos tipo diazepam o lorazepam. Esta medicación puede fomentar el reflujo por relajar el Esfinter esofágico, y son calmantes muy eficaces, pero crean adicción.

2) la ansiedad se puede tratar también con antidepresivos, que tardan unas semanas en hacer efecto, pero tienen un perfil más benévolo a largo plazo, por no crear adicción y por otras razones. Tienen también sus efectos secundarios.

3) tratar la ansiedad con otro tipo de medicamentos como la pregabalina, que es un medicamento con buen efecto para la ansiedad.

4) aprender técnicas de relajación y de control de la ansiedad, con psicoterpia o técnicas de mindfulness.

O incluso una combinación de todos los factores, según el momento y la necesidad del cuadro clínico.

Y sí es posible que la ansiedad y el agotamiento estén influyendo. Si bien la relación entre ambas cosas, el estrés y el reflujo, no sea directa, bien es sabido que la ansiedad influye en la forma de relacionarnos con los síntomas que ya padecemos, y puede influir en su tranquilidad. Si hubiera cierto componente de agotamiento, con más razón.
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias Dr. Que tenga buen dia, seguire sus recomendaciones

 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Suerte.