Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Estoy tomando la pildora anticonceptiva donabel pero he estado

Pregunta del cliente

Estoy tomando la pildora anticonceptiva donabel pero he estado enferma con anginas y me han recetado antibioticos y otros,en concreto amoxilicina/acido clavulànico ratiopharm,ibuprofeno y paracetamol.Aparte tomo cipralex.Tuve relaciones sexuales sin proteccion y como los antibioticos reducen o anulan la efectividad de los anticonceptivos decidi tomarme la pildora del dia despues.Pero en el prospecto de esta dice que hay medicamentos que pueden evitar que funcione correctamente.Queria saber si esto puede pasar con los que yo estoy tomando.Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
La pildora del dia despues es igualmente una pildora anticonceptiva solamente que mas potente, teoreticamente no se ve afectada su absorcion con ninguno de los medicamentos que ud. menciona; sin embargo cada mujer y cada paciente son distintos al igual que si las dosis que ha recomendado el medico no se han tomado a horarios establecidos puede variarse la absorcion de los medicamentos. Fue un gusto servirle
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Si es igual que la pildora anticonceptiva por que no se ve afectada su absorcion con los antibioticos?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
El problema de absorcion no es por el contenido de la pildora anticonceptiva en si, es por los efectos secundarios de los antibioticos, como ud. menciono la amoxicilina clavulanico, su efecto mas frecuente es la diarrea ya que es un antibiotico de amplio espectro lo que si afectaria su absorcion; No se preocupe si ud. no ha tenido ni vomitos ni diarrea.
Cliente: escribió hace 5 año.
ok,gracias.Ahora tengo que irme,sigo poniendome en contacto con usted por la noche,ya que tengo algunas dudas mas,gracias
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Estoy para servirle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,entonces el problema de que los antibioticos reduzcan la eficacia de los anticonceptivos es por causa de la diarrea o los vomitos que producen y no porque el medicamento interfiera?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Primero agradecer su confianza, segundo comentarle que tambien se ve disminuida la absorcion de los anticonceptivos, sin embargo como le vuelvo a repetir la pildora del dia despues se realiza con otros compuestos hormonales a mas altas dosis que los anticonceptivos normales. No se han descrito que reduzca su eficiacia con antibioticos aunque si con otros medicamentos que ud. no menciona en la pregunta original. Le agradezco su pregunta

Cliente: escribió hace 5 año.
ok,gracias.Me he subcrito a un mes de preguntas ilimitadas 24 horas,acepto la respuesta?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Si me hace el favor. Gracias por su confianza y estoy para servirle.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Si ha ud. le parece de ayuda la respuesta que el proporcione, debe pulsar en aceptar la respuesta. Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina