Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

Hola, me diagnosticaron tres protusiones discales l4-l5 y s1.

Pregunta del cliente

Hola, me diagnosticaron tres protusiones discales l4-l5 y s1. Ahora he vuelto a recaer y es peor, se me ha torcido la espalda hacia la derecha y casi no puedo andar. Si sigo trabajando puedo tener algun riesgo irreversible? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola! como estas?
La mayoría de las personas mejora con tratamiento. Sólo un pequeño porcentaje puede seguir sufriendo de dolor de espalda crónico aún después del tratamiento.
Pueden pasar de varios meses a un año o más para poder reanudar todas las actividades sin sentir dolor o tensión en la espalda. Es posible que las personas que se desempeñen en trabajos que impliquen levantar objetos pesados o hacer esfuerzos con la espalda necesiten cambiar sus actividades laborales para evitar lesionarse la espalda de nuevo.
El primer tratamiento para una hernia discal es un período corto de reposo con analgésicos y antinflamatorios seguidos de fisioterapia.
La mayoría de las personas que siguen estos tratamientos se recuperarán y volverán a sus actividades normales. Un pequeño número de personas necesita más tratamiento que puede incluir inyecciones de esteroides o cirugía.
En cuanto a las posibles complicaciones por las que consulto puede haber:
* Dolor de espalda crónico
* Pérdida del movimiento o de la sensibilidad en los pies o en las piernas
* Pérdida de la función de la vejiga y de los intestinos
* Lesión permanente de la médula espinal (muy poco común)
Por todo esto en importante que vuelva a ver a su medico y pueda establecer pautas para su tratamiento así puede re-insertarse a su trabajo con lo antes posible.
Espero haber sido de utilidad, por cualquier cosa no dude en volver a consultar!
Saludos!
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya estuve en tratamiento hace 5 meses con infiltraciones y fisioterapia, ahora estoy trabajando, pero ahora se me ha torcido toda la espalda hacia la cadera derecha . Por que sucede esto?
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
En caso de recidiva esta la posibilidad de retomar el tratamiento o llegar a la cirugía. Es importante el tipo de trabajo! debería haber sido advertido si su trabajo es con peso. Obviamente debe detener el trabajo y volver a su medico para que pueda re-evaluar el daño seguramente se someterá a una Resonancia para tener un estudio de imagen que muestre el grado de lesión y en ese momento establecer la mejor opción terapéutica, pudiendo ser esta la cirugía.
La primera recomendación es el reposo y la realización del estudio de imagen.
Espero haber sido de ayuda, si tiene otra inquietud no dude en preguntar.
Saludos!
DrATZarg y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes, no levanto peso en mi trabajo, pero me duele mucho las lumbares y las piernas al andar, tambien he perdido fuerza en las piernas y ando torcido hacia la derecha. Es peligroso seguir trabajando? Coger la baja mèdica , no me lo puedo permitir. Gracias
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hasta no determinar la gravedad es difícil saber cual es el riesgo real, pero si hay una incapacidad física creciente lo mas recomendado es solucionar el problema antes de seguir adelante, de otra forma si el problema se agrava negándose a retirarse del trabajo la baja sera absoluta. lo antes posible tiene que acercarse al traumatologo para determinar el grado de a lesión y planificar la solución.