Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace 2 semanas me operaron rtu prostatica mejore la fuerza

Pregunta del cliente

hace 2 semanas me operaron rtu prostatica mejore la fuerza del chorro...pero tengo urgencia miccional o sea poliaquiuria...como se trata
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches la presencia de este tipo de sintomas como la polaquiuria después de una intervención de este tipo nos hace pensar la existencia de infección urinaria o estenosis aguda post-inflamatoria uretral, fundamentalmente del meato (meatitismeatoestenosis). El diagnóstico en el caso de infección, es directo a través del estudio en fresco de la orina recién emitida (sedimento urinario y pH) y cultivo de orina. Si se trata de una meatitis se identifica claramente en la exploración física o endoscópica.

Por lo que le recomiendo continuar con el tratamiento antibiotico ya que el tratamiento antibiótico resuelve con satisfacción los casos de infección si no existiera mejoría habra que acudir con su urologo y realizarse los examenes que le indico arriba y si es necesario realizar la dilatación uretral para la estrechez de la uretra.

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Después de una RTU es totalmente normal y esperable el tener urgencia miccional y polaquiuria, por el propio efecto de la intervención, ya que todavía está inflamada la zona prostática, y porque la vejiga está todavía engrosada y alterada debido a la obstrucción que sufría. A partir de un mes de la intervención se suele empezar a notar mejoría y comenzará a no orinar tan a menudo. Si la polaquiuria y la urgencia son muy importantes puede tomar un medicamento de tipo anticolinérgico durante unas semanas, por ejemplo tolterodina 4 mg, un comprimido al día.
Es conveniente descartar también una infección mediante un cultivo de orina y en caso de que este sea positivo tratarla con el antibiótico indicado.
Si el chorro es bueno no creo que exista ningún problema obstructivo a nivel de uretra.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.