Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola dres: tengo un cuadro asociado de dermatitis seborreica

Pregunta del cliente:

hola dres: tengo un cuadro asociado de dermatitis seborreica y rosacea. he tomado ketoconazol en tabletas y uso shampoo con ketoconazol tambien. pero me siguen apareciendo escamitas en la cara y frente. que puede decirme ud. saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , no hay forma de cura conocida para la rosácea. El objetivo es identificar y evitar todos los posibles desencadenantes y así reducir las exacerbaciones o reagudizaciones. Al llevar un diario de los síntomas para identificar los desencadenantes específicos que usted pueda tener, se puede observar un patrón de aquello que empeora la rosácea. Use esta información para evitar exacerbaciones futuras.

 

Estas medidas pueden ayudar:

  • Evite la exposición al sol y utilice protector solar todos los días
  • Evite el esfuerzo prolongado en clima cálido
  • Procure reducir el estrés y ensaye con respiración profunda, yoga u otras técnicas de relajación
  • Limite el consumo de comidas condimentadas, el alcohol y las bebidas calientes

Los desencadenantes varían de una persona a otra. Otros desencadenantes pueden abarcar el viento, los baños calientes, el clima frío, productos específicos para la piel, ejercicios u otros factores.

 

Los antibióticos orales (como tetraciclina, minociclina o doxiciclina) o aplicados a la piel (como metronidazol) pueden controlar las erupciones cutáneas. Otros medicamentos orales que son similares a la vitamina A (isoretinol o Accutane) son alternativas más potentes que el médico o el dermatólogo podrían considerar.

Lo ideal es que usted haga un tratamiento con metronidazol oral durante 10 días y posteriormente siga con el metronidazol en gel dos veces al día durante varias semanas hasta que desaparezcan los síntomas de la rosácea.

En lo que refiere a la dermatitis seborreica las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con champúes de venta libre para la "caspa" o medicados. Lave el cabello con champú frecuente y vigorosamente (si es posible, todos los días). Afloje las escamas con los dedos, estregue durante por lo menos 5 minutos y enjuague completamente. Algunos de los ingredientes activos en estos champúes son ácido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol o selenio.

 

Para los casos graves de esta enfermedad, se pueden prescribir champúes o lociones que contengan selenio, ketoconazol o corticosteroides. Para aplicar el champú, parta el cabello en pequeñas secciones, aplique a un área pequeña a la vez y masajee la piel. Si es en la cara o el pecho, aplique una loción medicada dos veces al día. Recientemente, se están usando cremas clasificadas como inmunomoduladores tópicos. En su caso le recomiendo que siga con el elidel en las zonas que tenga afectadas durante una semana más.

 

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle