Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

una o dos veces al mes se me enrojese el prepucio y el glande

Pregunta del cliente:

una o dos veces al mes se me enrojese el prepucio y el glande presumo que es herpe y ademas me salieron 3 verrugas genitales uno en la base del pene y las demas en el bajo bientre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes mire si el aciclovir le quita ese enrojecimiento posiblemente si sea un herpes genital pero la presencia de verrugas nos indica que cabe la posibilidad que padezca del virus del papiloma humano por lo que en este caso lo mas recomendable es acudir con su medico especialista en urologia para que haga los estudios necesarios (tanto para corroborar herpes como el virus papiloma humano) y de ser necesario iniciar tratamiento. En el caso de herpes virus el aciclovir es el de elección por 7 dias normalmente tomando 1 cada 6 hrs (claro esta que el tratamiento final lo indicará su medico despues del resultado) mientra que para el virus del papiloma humano lamentablemente no hay cura sino que solo se tratan como sería en su caso las verrugas retirandolas con crioterapia o la alternativa que mejor valore el urologo, claro que esto no es por preocuparlo ya que este virus en ocasiones tiende a ceder por si solo o no evolucionar a solo presentar las verrugas ocasionales y solo llevar control de lo mismo cada determinado tiempo pero lo que si tiene que cuidar es el no tener relaciones sexuales sin protección porque podría contagiar a su pareja hasta que tenga resultados de los estudios.

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. requiero me indique medicamentos como imiquimode etc., para verrugas u otros medicamentos que sean efectivos lo unico que no sabia de lo por Ud., dicho, era el tiempo del tratamiento.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Ok mire el imiquimod se puede usar para este tipo de verrugas este se usa 1 vez al dia cada 3 dias (puede ser lunes, miercoles y viernes o martes, jueves y sabado) dejando esta crema 8 hrs en la zona y lavando posteriormente se deben usar hasta que curen estas verrugas o un maximo de 16 semanas este producto puede causar irritación o inflamación de la zona afectada, otra alternativa es el podofilox pero le recomiendo iniciar con el imiquimod. si a pesar de este tratamiento no ve mejoría tendrá que acudir repito con su medico para que le realice alguno de los tratamiento alternativos pero que solo puede aplicar el directamente en el consultorio como la crioterapia, la aplicación del quimico acido tricloroacetico entre otros.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle