Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

En caso de niveles altos de colesterol (250) ¿qué dosis se

Pregunta del cliente

En caso de niveles altos de colesterol (250) ¿qué dosis se recomienda de ganoderma?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimado Jacustomer,

En un estudio en el que se evidencia el efecto hipolipemiante (disminución del colesterol)del ganoderma lucidum, la dosis que tomaron los paciente de extracto de ganoderma fue de 1,44 gramos exactamente, por lo que esta es la dosis que yo le recomendaría ( ó 1,5 gramos para redondear la cifra).

A continuación le dejo la referencia del artículo: Study of potential cardioprotective effects of Ganoderma lucidum (Reishi): Results of a controlled human intervention trial.ChuTT, Benzie IF, Lam CW et als. Brit J Nutr 2011; 1:1-11
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
Dra. Morales y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, los estudios de la efectividad del Ganoderma son muy pocos y con pocos pacientes. Por el momento ha demostrado una tendencia a bajar los triglicéridos y el colesterol, pero es poco consistente.
Si usted como factores de riesgo cardiovascular solo tiene esa elevacion de colesterol y no tiene otros como tabaquismo, hipertensión, diabetes.... lo indicado es seguir una dieta unos meses y despues repetir los analisis en 4 meses para ver evolución. Si tiene otros factores lo indicado seria recurrir a tratamientos farmacológicos, mas potentes.

Saludos

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dislipemia.asp
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimado Jacustomer,

Si bien es cierto que el ganoderma está poco estudiado en comparación con otros tratamientos, hasta el momento los estudios en nutrición demuestran resultados clínicamente significativos respecto a la disminución de colesterol y triglicéridos (efecto hipolipemiante).

Como le dije, y respondiendo al objeto principal de su pregunta, la dosis utilizada en estos casos es de 1,4 - 1,5 gramos.

Preguntas relacionadas con Medicina