Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Desde hace unos quince días aparece un exantema generalizado,

Pregunta del cliente:

Desde hace unos quince días aparece un exantema generalizado, urticaria, No especifica, pudiera ser virica. En pecho y espalda el picor es más acentuado, en muslos y piernas los puntos de reacción son más aislado y secos. Se aplica a los 10 días de la aparición una IM de Urbason; tratamiento diario de una gragea de Clarityne Plus 10 mg/240(loratadina/pseudoefebrina sulfato), sin resultados apreciables a los tres días de su inicio. Se cursa visita centro de urgencias en donde se dictamina Exantema inexpecifico (urticaria vírica) y se se inyecta un IM de Polaramine; tratamiento a continuar con grageas de polaramyne en las siguientes dos-tres semanas: 1-2-3 (1ª semana); 0-2-2 (2ª semana); luego según evolución
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, en los problemas de la piel es muy importante ver las lesiones para dar un diagnostico mas certero. En PRI ciprio el tratamiento seria adecuado para el diagnostico que le han dado. No obstante yo le pondría una pauta de corticoides orales como Prednisona 30 mg por las mañanas 3 dias, 20 mg por las mañanas 3 dias y 10 mg por las mañanas 3 dias. Si asi no mejora, lo indicado seria visitar a un dermatólogo.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle