Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Twngo 69 años y tengo artosis en los pies que me ocacionan

Pregunta del cliente:

Twngo 69 años y tengo artosis en los pies que me ocacionan dolores muy fuertes en el empeine y la parte cercana al tobillo imposibilitandome, a veces, caminar. Quiero saber si existe implante de células madre para esos casos. Muchas gracias
Cecilia Díaz
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Cecilia, la terapia con células madre NO tiene indicación en su caso pues se ha usado únicamente en terapias experimentales y siempre cuando no hay mucha alteración ni desgaste de los huesos.

En su caso lo más importante es bajar de peso pues eso disminuye la carga que tienen que soportar los dedos de los pies y también puede tener utilidad una cirugía por parte de un traumatólogo, puede que su pie esté soportando demasiado peso en una zona y el trauma puede operar para descargar la articulación. Es fundamental lo que comenta usted del gimnasio, sobre todo hacer hidroterapia, hacer ejercicio en piscina de forma que fortalezca la musculatura, pierda peso y sea sobre todo sin cargar más la articulación.

Le recomiendo que hable con su médico para que le recete para el dolor zaldiar o pazital (paracetamol con tramadol tomándolo 3 veces al día), alivia bastante el dolor y no afecta al estómago ni sube la tensión arterial como hace el uso continuado de antiinflamatorios. Espero que se mejore pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle