Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Se supone que debería de preguntarselo a mi médico, pero me

Pregunta del cliente

Se supone que debería de preguntarselo a mi médico, pero me da verguenza, me siento "activa" y lo que me ha pasado esta semana, no me ha gustado nada. empiezo.
El lunes después de hacer mis gestiones de trabajo, decidí ir al supermercado de camino a casa, después de hacer mi compra, me dirigí a la caja y por un rato, NO SABIA EN DONDE ESTABA, osea en que super estaba ni en el centro comercial en el que me encontraba. Me preocupé, pero luego pensé que fue un despiste. Y ya.
Pero hoy ha sido el colmo, fui a pedir cita para los análisis de mi hijo, y cuando llegué a casa, regresé, porque según yo, la señorita que me dio día para la ANALITICA, NO ME HABÍA PEDIDO LA TARJETA SANITARIA. Y claro, si me la había pedido. Y yo no me acuerdo de eso.
Tengo 51 años, hago ejercicio diario (gimnasio), trabajo, soy comercial de mi empresa. Pero esto me preocupa. Que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted describe perfectamente una sobrecarga de estrés, madre trabajadora, comercial, duerme poco y con signos de agotamiento (cansancio).

Lo que le ha ocurrido es muy habitual en casos como el suyo y NO significa un trastorno mental orgánico, sino que es debido a una "falta de atención". Lo recomendable es que usted se haga una analítica para descartar un hipotiroidismo por el tema del cansancio y además se objetive que no hay una anemia.

Es importante que usted descanse, pruebe a tomar pasiflora o valeriana antes de dormir, es preferible a utilizar orfidal o zolpidem, intente descargar el estrés con alguna actividad de ocio o busque tiempo para usted misma, con unas horas a la semana es suficiente.

Hablelo con su médico, es MUY frecuente, si su médico es competente la escuchará, le realizará las pruebas que le he comentado y profundizará sobre su problema, en principio le comento que esté tranquila, es muy frecuente lo que comenta y parece una sobrecarga de estrés.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.