Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Me llamo Lisa tengo 4 meses sin mi periodo mestruales y no

Pregunta del cliente

Me llamo Lisa tengo 4 meses sin mi periodo mestruales y no estoy enbarasada tengo el dispositivo intrauterino
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
La causa es la progesterona del DIU, es algo que puede ocurrir; normalmente disminuye el sangrado pero puede llegar a desaparecer la menstruación en algunos casos. Su ginecólogo valorará si es necesario retirarlo o no, pero no tiene porque en principio.
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
¿Tiene alguna pregunta más antes de aceptar?
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
Sobre las consecuencias, en principio ninguna, salvo que sus niveles hormonales reflejen alguna anomalía. De cualquier manera, no se le puede responder sin saber los resultados de una analítica y de hecho sería necesario también tener la analítica anterior.

Lo más habitual suele ser retirar el DIU por petición de la propia paciente, pues no se suele querer perder la menstruación.
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
¿Alguna pregunta más?
Cliente: escribió hace 5 año.
No
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
Dele a aceptar entonces la respuesta por favor.