Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

La mala circulacion en las manos: Como o que medicina hay para

Pregunta del cliente

La mala circulacion en las manos: Como o que medicina hay para una infeccion de un dedo dela mano ,el hueso no esta infectado por que se hiso una radiografia.El doctor recomienda cortar la punta del dedo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimado Jacustomer,

Llegados al punto en el que se encuentra la patología, el tratamiento es que el usted ya ha indicado, los antibióticos. Si los antibióticos no surten efecto, nos encontramos ante el problema de que la infección se vaya extendiendo a los tejidos de alrededor (no sólo el hueso, sino también la piel del resto del dedo), complicando la situación.

Si el doctor ha recomendado ya la amputación es porque la situación debe ser crítica y el peligro de extensión de la infección considerable, por lo que mucho me temo que si con los antibióticos no han obtenido el resultado esperable no queda más remedio que aceptar la recomendación del doctor de la amputación, aunque se trate de una decisión dura, a veces es mejor poner solución a tiempo para evitar males mayores.
Cliente: escribió hace 5 año.

Comprendo en la amputacion ,pero si cortan la punta del dedo y como la circulaion es mala ,sucede lo mismo cuando hayan hecho la amputacion,que obciones hay ?

 

Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Las opciones que hay en casos como este es seguir un control exhaustivo por parte del especialista en patología vascular y continuar con el tratamiento médico que tenga prescrito en función de la patología concreta (vasodilatadores, etc).

Es importante evitar factores de riesgo que puedan empeorar la patología, como sería por ejemplo el consumo de tabaco (es algo especialmente perjudial), otras sustancias tóxicas y llevar una dieta sana con realización de ejercicio físico moderado si es posible.

En este tipo de problemas la falta de riego sanguíneo en las partes distales del cuerpo provoca que los tejidos se necrosen (se mueren) y en consecuencia se facilita una posterior infección que es difícil de tratar.

Como bien dice, la situación podría volver a repetirse. Es importante para evitarlo, aunque no siempre se puede, prevenir siguiendo el tratamiento que le indique su médico (es quien mejor conoce el caso y podrá valorar la situación teniendo en cuenta no sólo la patología concreta, sino todos los factores asociados que son individuales, particulares, y propios de cada paciente, como los factores higiénico-dietéticos que le comentaba en un principio).

Debemos tener en cuenta que la evolución lógica de una enfermedad no la podemos modificar; es decir, si la enfermedad tiene un curso progresivo en el que con los años tiendan a repetirse episodios de isquemia con amputación necesaria, esto va a ser así y no lo vamos a poder evitar pero sí quizá consigamos retrasar los episodios o disminuir su gravedad atendiendo a los factores de prevención y de mejora del estilo de vida que le he comentado. Ahora bien, también puede tratarse de un episodio aislado y que no vuelva a repetirse, cosa que será más fácil atendiendo a las consideraciones anteriores.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Recuerde que debe ACEPTAR para que mi trabajo y el tiempo invertido en su respuesta sea reconocido. Gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina