Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

como desaparece mi sumbido

Pregunta del cliente:

como desaparece mi sumbido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

Padece ud alguna enfermedad que explique este zumbido?
Cliente: escribió hace 5 año.
hIpertension arterial pero es tratada con cozar o lozartan de 100 mg y atenolol de 100 mg diarios epro siento como agua en el lado izquierdo de mi cabeza el sonido es algo molesto y constante tengo 50 años soy profesor y me causa estres no poderme concentrar
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estiamdo cliente:

ese ruido se llama acúfeno a tinnitus, con gran probabilidad.

Suele requerir la exploración de un otorrino, puesto que las causas que lo ocasionan son múltiples. Se pueden originar en la cóclea, en el nervio acústico o en el sistema nervioso central.

También es posible que se origine por otras causas no otológicas.

Debe alarmar si es muy incapacitante, si asocia sordera, o si se relaciona con un trauma acústico (sonido traumático por intenso o duradero )

Por esto, más que recomendrale un tratamiento que pueda ser inoportuno, le sugiero que se ponga ud en manos de un otorrinolaringólogo que haga una buena historia clínica de su acúfeno.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, los acufenos o tinnitus se  de un síntoma, no de una enfermedad. Puede tener muchas causas: tumores, vasculares, inflamaciones del oído interno, Problemas sanguíneos como la anemia, hiper o hipotiroidismo, Problemas de los oídos, etc Tiene que hacerle un estudio con análisis general, otoscopia, audiómetros y posiblemente TAC craneal para identificar la posible causa.
En cuanto al tratamiento, en los casos de acúfeno secundario a causas tratables, habrá que instaurar las opciones terapéuticas más adecuadas en cada caso. En el manejo del acúfeno subjetivo idiopático  (sin causa conocida) algunos estudios sugieren que la historia natural es a la mejoría espontánea, aproximadamente el 25% mejora mucho, el 50% algo y el 25% sigue igual y, sólo en un porcentaje escaso de pacientes, supone una alteración significativa de su calidad de vida. 

Hasta el momento no existe un tratamiento efectivo que pueda indicarse  de forma generalizada, entre las diferentes opciones disponibles están:

Tratamiento farmacológico:

1) Benzodiacepinas: El Alprazolam a dosis de 1-1.5 mg/día demostró mejoría en la calidad de vida de los pacientes con acúfenos más que en la percepción del mismo. Su efecto se percibe habitualmente del fármaco a partir de la cuarta semana y puede mantenerse días o semanas después. Otras benzodiacepinas no han demostrado su eficacia y por tanto no están indicadas. 
2) Antidepresivos: Dos ensayos clínicos, uno con nortriptilina y otro con Amitriptilina (50-100 mg/día) mostraron mejoría del acúfeno, sobre todo si los pacientes presentaban clínica depresiva asociada.
3) Otros fármacos: Han sido ensayados la ginkgo biloba sin que haya mostrado beneficio frente al placebo, la flunarizina cuyo ensayo presenta ciertos problemas metodológicos aunque parece que podría indicarse en el acúfeno asociado a vértigo, la carbamacepina y una variedad de fármacos con resultados de poca consistencia. 


Tratamiento no farmacológico

Se han realizado ensayos clínicos con hipnosis, psicoterapia, biofeedback, acupuntura, terapia de recapacitación del tinnitus, estimulación eléctrica, estimulación magnética y ultrasonidos, presentando casi todos los estudios deficiencias metodológicas en su diseño sin que se pueda aportar una evidencia fuerte sobre ninguna de ellas. En un ensayo clínico en el que se comparó el enmascarador frente al audífono, el primero resultó ligeramente mejor para aquellos pacientes que presentaban dificultad para conciliar el sueño y tenían la audición conservada. Recientemente, Martinez et al 2007, destaca la mejoría en la disminución de la severidad global del acúfeno y por tanto, de forma significativa sobre la calidad de vida del paciente, con la denominada “terapia cognitiva del comportamiento”. Esta terapia se desarrolló inicialmente como tratamiento de la depresión, ansiedad, insomnio y del dolor crónico.

Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Que es lo que necesita saber?
Cliente: escribió hace 5 año.
como me quito este sumbido molesto
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Bueno, entre los farmacos que le recomendé yo empezaría con Amitriptilina 25 mg por la noche y a la semana subirlo a 50 mg y ver evolución. Necesitara receta.
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy tomando tafil 1mg es correcto
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Es correcto y si no mejora habria que aumentarlo a 1,5 mg