Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hace ya 6 años que deje de fumar. Al principio tuve unos ardores

Pregunta del cliente

Hace ya 6 años que deje de fumar. Al principio tuve unos ardores horribles en todo el aparato digestivo y me subían hacia la garganta y los oidos. Con ayuda de especialista del estomago, y aloe vera y papaya, la parte estomacal desapareción, y la de la garganta y oidos disminuyó, o al menos yo no lo notaba como un malestar, creo que me acostumbré. Hace 4 meses tuve un dolor horroroso de garganta, solo con tragar saliva lloraba. Me mandaron antinflamatorios y antibioticos, a pesar de que no tenía fiebre. Los antibioticos me produjero poco despues candidiasis vaginal, que con ayuda del ginecologo desapareció, al igual que el dolor de garganta. Pero el ardor en la garganta, paladar blanco (creo que se dice así) y oidos, lo sigo teniendo y cada día es más molesto. Qué creen que lo puede producir, y que puedo tomar o a qué especialista me recomiendan que vaya. Lo noto más hacia el lado y el oido izquierdo, aunque también lo tengo en el derecho. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:Cuando se deja de fumar es normal padecer infecciones de garganta porque elepitelio puede regenerarse más rápido creando úlceras que se infectan.Si esos síntomas que ud padece se han mantenido, podría ud ladecer una faringitis crónica, pero lo delardor me hace pensar en un reflujo gastroesofágico. Es posible que tenga ud reflujo durante lanoche que irrite toda su faringe, e incluso le de sínomas respiratorios.Primero vaya ud a un otorrino, y si con su exploración él lo considera, la deriva a un digestivo para que le haga una pH metría esofágica para ver si efectivamente tiene ud reflujo.Y si quiere, empiece ud a tomar omeprazol 20 mg en la mañana a ver si mejora hasta la cita con el especialista.
Cliente: escribió hace 5 año.

Quiero retirar mi deposito.

 

No entiendo que me hable de reflujo, cuando ya la he concretado que no tengo ningún síntoma en la parte digestiva, y si fuera nocturno, lo notaría porque estaría peor por la mañana, y va empeorando a lo largo del día.