Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola buenas tardes mi nombre es andrea y tengo 8 semanas de

Pregunta del cliente

hola buenas tardes mi nombre es andrea y tengo 8 semanas de embarazo pero voy a ser sincera dos años atras estuve planificando con un dispositivo llamado T despues de esto lo retiraron y empece con una injeccion de una duracion de tres meses bueno lo cierto es que despues de haber tomado esto metodo de planificacion mi periodo se torno irregular subi de peso y empece a experimentar un dolor en la zona de los ovarios que va hasta la zona de los riñones aveces me impede caminar oh hacer mis labores matutinas inclusive tener relaciones con mi pareja intente quedar embarazada me fue muy dificil con la fortuna de quedarlo. Apesar de seguir experimentando estos dolores,alcance a tener dos meses y sufri un aborto despues de esto fue muy dificil quedar en embarazo otra vez. experimente otro aborto temprano,mi especialista me formulo un tratamiento para subir el nivel de progesterona y me habia programado una laproscopia la cual no se pudo hacer por mi estado actual de embarazo,toso y vomito y siento como si algo se desprendiera o desgarrara en la zona de los ovarios y tener relaciones me es muy incomodo sigo experimentando este dolor quisiera saber que puede ser lo que tengo y si esto afecta el normal desarrollo de mi embarazo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes mire por lo que refiere una posibilidad diagnostica es un padecimiento a nivel de sus ovarios como los ovarios poliquisticos esto es que se tienen quistes en sus ovarios (especie de sacos rellenos de fluidos), los cuales evitan que los ovarios funcionen normalmente. Esto afecta el funcionamiento regular del sistema reproductivo, como por ejemplo: el ciclo menstrual, así como también la fertilidad. Los ovarios de las mujeres que sufren de esto tienden a ser de 1.5 a 3 veces más grandes que los ovarios de las mujeres completamente sanas.

Entre los sintomas que se pueden presentar se incluyen:

Amenorrea (cese del período) o períodos infrecuentes.
Sangrado o hemorragia irregular.
Ovulación infrecuente o carencia de ovulación.
Quistes en los ovarios.
Elevados niveles de hormonas masculinas; como por ejemplo la testosterona.
Infertilidad.
Dolor crónico en la zona pélvica, el cual puede extenderse por un período de seis meses o más.
Incremento de peso u obesidad.
Diabetes; el organismo produce excesivamente, y a la vez, utiliza ineficientemente la insulina.
Anormalidades lipídicas (alto o bajo colesterol, altos niveles de triglicéridos).
Elevada presión sanguínea.
Excesivo vello facial y corporal.
Acné, piel oleosa, o caspa.
Manchas secas y de color oscuro en la piel del cuello, de la ingle y en las axilas o pliegues cutáneos.
Marcas en la piel localizadas en la zona de la axila o del cuello.

A pesar de que es posible quedar embarazada (como en su caso), las mujeres que padecen este padecimiento tienden a presentar una tasa muy alta de abortos espontáneos. Los cálculos o estimaciones colocan la tasa de abortos espontáneos de las mujeres con esta patologia en un 45%, aunque algunos investigadores creen que la cifra podría ser aún más elevada.

A los problemas de infertilidad experimentados por las mujeres que padecen este padecimiento se les podrían agregar los siguientes: niveles hormonales, de insulina, o de glucosa sumamente elevados; los cuales podrían interferir en la implantación del óvulo fertilizado así como también en el desarrollo embrionario. Por otra parte, los niveles anormales de insulina y andrógenos durante el embarazo, podría incidir en el peso de nacimiento de sus hijos y en la mayor prevalencia de patologías del embarazo

Por lo que debería hablar con su medico para que le comente de esta posibilidad para que le realice los estudios que crea pertinente en su caso.

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches, soy ginecóloga.
Puede hacerme alguna pregunta si tiene más dudas.
Un saludo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Las molestias que ahora tiene NO se deben a los ovarios poliquísticos, puesto que ahora está embarazada y los ovarios no ovulan durante el embarazo.
Es muy probable que las molestias que ahora tiene se hayan agudizado por el embarazo.
Si tiene sangrado o el dolor aumenta debe acudir a urgencias para que le hagan una exploración completa que incluya ecografía ginecológica.
Le aconsejo que si no lo está utilizando comience con los suplementos de Progesterona. Lo indicado son 200 mcg por las noches al acostarse por vía vaginal.
Si las molestias aumentan, no obstante le recomiendo un estudio de urgencias.
Un cordial saludo y suerte.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede consultarme sus dudas.