Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola necesito saber que ejercios puedo realizar para recuperar

Pregunta del cliente

hola necesito saber que ejercios puedo realizar para recuperar cuadriceps y gemelos pos fractura de tibia y peroné tuve 8 cirujias en tres años con infección la última cirujia hace 4 meses con injerto de hueso propio y un clavo intramedular . camino , natación pero me hincha mucho la rodilla al hacer actividad .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

En relación a su caso, por el tiempo transcurrido, la atrofia muscular que se debe tener al momento, y que supongo que, está en control todavía con su traumatólogo ortopeda, el tipo de fisioterapia debe ser individualizado, y debe ser evaluado idealmente por un fisiatra, quién evaluará las opciones y metas a corto y largo plazo para volver en el porcentaje mayor que se pueda, al estado previo a la fractura, que nunca es el 100%, pero que se busca como propósito acercarse lo más posible.

Le comento que, la rehabilitación del cuadriceps femoral es casi exclusivo con ejercicios de extesión, con pesos ligeros, y aumentando cada semana de un 20 a un 30% el peso inicial. Pantorrillas se ejercitan de manera igual, pero con ejercicios supervisados de puntillas, y luego levantando su propio peso de puntillas y luego con pesas, hasta vigorizar y tonificar, y buscar el aumento muscular acompañado de una dieta rica en proteinas.

Esto anterior debe ser manejado con cálculos de resistencia muscular máxima, repeticiones máximas, que sólo se pueden evaluar por un entrenador, o fisiatra.

Por todo lo anterior, mi recomendación es que, pueda iniciar con los ejercicios mencionados sin provocar estrés o fatiga innecesaria, pero, es prudente que se ponga en control con un fisiatra, para que él determine el plan de recuperación en base a una evaluación objetiva y completa, para que tenga un plan, objetivos y metas a cumplir en la recuperación de los músculos afectados por la fractura, el reposo, inactividad y cirugías que ha tenido.

Saludos, y si aún tiene alguna duda, escríbala a contiuación de esta respuesta. Hasta pronto.