Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo machas en la piel de mis piernas porque se me enquista

Pregunta del cliente

Tengo machas en la piel de mis piernas porque se me enquista el vello y como fuerzo la salida del mismo pellizcándome he conseguido que se me quede la piel manchada y realmente fea. A parte de no pellizcarme más, cómo puedo sanear mi piel ayudando a cicatrizar las heridas y que desaparezcan las machas marrones de la piel?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, ni que decir tiene que no debe pellizcarse los pelos enquistados. Se deben de quitar con agujas y muchas medidas higiénicas.
Para las heridas que estén frescas o con sospecha de infección debe aplicarle una crema de Mupirocina o Acido Fusidico 3 veces al día unos dias.
En cuanto a cremas despigmentante, se usan las que contienen hidroquinona o ácido azelaico, lo cual inhibe la formación de pigmento. Las cremas despigmentantes deben aplicarse durante largos períodos de tiempo, incluso más de 6 meses. Durante ese tiempo debe utilizarse de forma conjunta un filtro solar de alta potencia.
Si tras el uso de cremas de este tipo no hay ninguna mejoria, habria que considerar usar una terapia con láser, para lo cual debe consultar con un centro de estetica autorizado.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle