Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hace 2 días creo tener una infección en la muela, dolor continuo,

Pregunta del cliente

Hace 2 días creo tener una infección en la muela, dolor continuo, hinchazón del cachete y encía. Mañana iré a ver al odontólogo, pero tengo que pasar este fin de semana haciendo lo correcto y luchando contra el dolor. Desde ayer estoy tomando antibióticos cada 8 hs y también analgésico (ibuprofeno). Hoy el dolor lo tengo mas o menos controlado, el hinchazón sigue aunque bajó un poco. Lo que cambió fue que sigue hinchando la encía y veo color sangre y pus. Mi consulta es si es muy grave esto o es normal. Supongo que el odontólogo mañana drenara la zona. Puede pasar que drene hoy naturalmente. Es bueno, malo, en tal caso que hago. Qué buches recomienda para tener la boca lo más higiénica posible en estos momentos? Desde ya muchísimas gracias. Ricardo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
En algunos casos el absceso drena de forma natural, pero no lo haga usted por su cuenta. Y en principio sería bueno, si no se infectara ese drenaje.

Intente dentro de lo posible utilizar algún colutorio con clorhexidina para mantener la limpieza y la limpieza con el cepillado suave.
Cliente: escribió hace 5 año.
Está comenzando a salir sangre y pus de la encia inflamada contra la mejilla. Qué pasos específicos realizo a partir de este momento???
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
No tocar ni manipular la encía bajo ninguna circunstancia, salvo que disponga de guantes esterilizados.
Utilice un enjuague de clorhexidrina (oraldine o similares) y en partes iguales, mézclelo con agua (templada). La cantidad no es específica, con medio vaso de agua por ejemplo podría ser suficiente.
Escupa el contenido tras 30 seg - 1 min enjuagando. Y repita la operación hasta que vea que deja de supurar. Es perfectamente posible que vuelva a supurar al rato, repita entonces los enjuagues, pero no manipule la muela ni el absceso.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias. Ultima consulta: Ya realicé los dos buches con 15 ml de clorhexidina (LACER) mezclado con 15 ml de agua templada cada uno. No toqué la zona y salió bastante limpio el enjuague. Qué debo tener en cuenta o hacer hasta el día de mañana que vea al odontólogo? Seguirá drenando naturalmente? Otros colutorios? Cada cuanto?
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
En principio probablemente seguirá drenando hasta finalmente detenerse. Si viera que empeorara, se inflamara más, etc. directamente haga los buches con el colutorio, sin agua.

Siga con el ibuprofeno y los antibióticos, evitarán una posible fiebre, reducirán la inflamación y el dolor.

Y en principio, utilice el colutorio cuando vea que supure, sino cada 2 - 3 horas es suficiente y tenga especial cuidado en la higiene bucal tras las comidas. Y antes de acostarse, vuelva a limpiarse con el colutorio.

Si no tiene más preguntas, no dude en aceptar la pregunta.
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas Gracias.
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
De nada