Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4443
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Dolor en las piernas.

Pregunta del cliente

Tengo una gran molestia en las piernas y no se si es por un problema de circulacion, tengo arañas vasculares, o por la piel, que es atopica. Siento la piel pegagosa y humeda, aunque al tacto no lo esta y me duelen las zonas sobre las que me apoyo, sobre todo en la cara externa de los muslos, tambien estoy muy sensible al tacto. Estoy dejando de tomar los ansioliticos que me recetaron porque quiero quedarme embarazada y tengo muchisima ansiedad, no se si esto puede afectar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Puede que padezca usted una paniculitis.

Es una inflamación del tejido celular subcutáneo. Se manifiestan como nódulos subcutáneos eritematosos ( enrojecidos )o violáceos, dolorosos al tacto, que preferentemente aparecen en las extremidades inferiores.
Su diagnóstico requiere una biopsia, por lo que si no ha mejorado con los tratamientos que ha usado, es conveniente que sea explorada por un médico.

Las causas son muy diversas.

El tratamiento depende del tipo de afectación, aunque suele incluir antiinflamatorios de diferente potencia y medidas de reposo.


Es muy importante descartar una Trombosis venisa profunda, pero es muy raro que sea bilateral. Esta es debida al enclavamiento de un trombo en los miembros inferiores, que da edema ( hinchazón ) enrojecimiento, dolor al tacto. Se relaciona con factores como la toma de anticonceptivos orales, tabaquismo, obesidad, embarazo etc.

Por ser una patología, esta última, que puede revestir gravedad, le sugiero se acerque al servicio de urgencias para realizar un eco doppler de miembros inferiores, y asi quedar tranquilos ante esta posibilidad.

Reciba un cordial saludo, y si le quedan dudas formúlelas.