Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Tengo 60 dias de tratamiento con 450 mgs de Lyrica en 2 dosis

Pregunta del cliente

Tengo 60 dias de tratamiento con 450 mgs de Lyrica en 2 dosis diarias de 225 c/u,
Esto a raiz de una fibromialgia a una rama del nervio ciatico que me ha provocado un "DROP FOOT" en el pie izquierdo.
Solo tengo algo de dolor en el dedo mayor del pie izquierdo y estoy en fisioterapia por el Drop foot del cual aun no me recupero.
HASTACUANDO DEBO SEGUIR CON LA LYRICA ?????

Muchas gracias

Carlos RizoPatron

PERU
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes espero poder ayudarle. La Lyrica, nombre comercial para la pregabalina es un medicamento que como imagino su medico le explico se utiliza para dolores neuropaticos. Los nervios en el cuerpo son de dos tipos: motores (para realizar movimientos) y sensitivos (para sentir dolor, temperatura, etc). Cuando un nervio se daña, puede causar un tipo de dolor muy especifico que requiere precisamente este tipo de medicamentos. La pregabalina (lyrica) se acumula en el organismo hasta alcanzar a una dosis que el cuerpo responde y va tolerando. Como puede causar dependencia, asi como se prescribe es decir por lo regular se da una dosis baja y se aumenta hasta que el organismo se adapata y responde al dolor, de igual forma se quita, es decir paulatinamente. Su problema especifico del Pie caido (drop foot) se ira resolviendo con el tiempo, fisioterapia y quizas mas semanas del medicamento. Imagino que en su caso en concreto esta prescrita para la fibromialgia. Si le sirvio mi comentario sirvase pulsar ACEPTAR y con gusto continuo aclarando dudas. Fue un gusto servirle
Cliente: escribió hace 5 año.
Que efectos secundarios podria tener por el tiempo prolongado de uso del medicamento LYRICA.??
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Generalmente el tratamiento de dolores neurapaticos es de varias semanas. Los efectos secundarios de este medicamento en concreto no se van a dar por tiempo de ingesta, sino por retirada repentina del mismo: entre ellos son sintomas de dependencia como: insominio, cambios de comportamiento, diarrea, nauseas e incluso convulsiones si se deja de tomar el medicamento. Si se deja de tomar el mismo de forma paulatina como su medico lo ordene la posibilidad de efectos secundarios es minima o nula. Pulse ACEPTAR y continue preguntando si lo desea

Cliente: escribió hace 5 año.
No es que esté insatisfecho con las respuestas, pero esperba las mismas de un especialista NEUROLOGO.

Estoy en lo correcto ??
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Los especialistas que manejan este medicamento son los reumatologos, traumatologos, y neurologos. Desconozco si entre los expertos de este servicio online contemos con ellos. La lyrica es un medicamento que generalmente tambien lo utlizamos los medicos internistas ya que con frecuencia se utilizan para neuropatias diabeticas. Fue un gusto servirle igualmente.

Preguntas relacionadas con Medicina