Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

Que pastillas puedo tomar tengo 40 kls de mas no tengo ninguna

Pregunta del cliente

Que pastillas puedo tomar tengo 40 kls de mas no tengo ninguna enfermedad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches existe un medicamento cuyo componente o sustancia activa es el Orlistat este medicamento pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de las lipasas lo que hace es evitar la absorción de las grasas de la dieta humana, reduciendo así la ingesta de calorías se usa junto con una dieta individualizada baja en calorías y baja en grasas (le recomiendo acudir con un nutriologo el cual después de una serie de preguntas y valoraciones le indicara la mejor dieta para su caso) y un programa de ejercicio para ayudar a las personas a perder peso. Por lo general, se toma tres veces al día, con cada comida principal que contenga grasas. se puede tomar durante la comida o hasta 1 hora después de una comida. Si se olvidó una comida o si esta no tiene grasas, puede dejar pasar la dosis.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR en la misma.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya la tome y no me funciona
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Siento no poder ayudarle con alguna otra opción ya que el resto de medicamentos que se pudieran dar son medicamentos anorexicos que tienen que estar bajo supervisión medica y no son muy recomendables por sus efectos secundarios por lo que voy a abandonar la pregunta para ver si algún otro compañero puede darle una mejor opinión.

Un saludo.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimada Jacustomer,

Siento decirle que el tratamiento del sobrepeso y/o obesidad, no pasa por el consumo de pastillas, ya que como dijo el Dr. Murillo, sólo se dispone de medicamentos llamados anorexígenos que pueden ser muy peligrosos para la salud y que, por tanto, no se utilizan en la práctica clínica.

Quizá esto sea algo que ya haya hecho, pero son las recomendaciones que le puedo aportar:

- En primer lugar: vista con un endocrinólogo y nutricionista con el fin de que se estudie adecuadamente la posible existencia de un trastorno hormonal (aunque usted ya dice que no tiene ninguna enfermedad, pero debemos estar bien seguros) y sus hábitos alimenticios. El dietista o nutricionista será la persona encargada de pautar una dieta adecuada para usted una vez realizado su estudio personalizado. Además se le recomendará un plan de ejercicio físico regular que ayudará a conseguir la pérdida de peso junto con la dieta (deberá ser constante y tener fuerza de voluntad; está demostrado que sin patologías concomitantes, sólo el cambio de los hábitos alimenticios y el abandono de la vida sedentaria consiguen la deseada pérdida de peso y su mantenimiento en el tiempo).

- Una vez se haya puesto en manos de nutricionista y endocrino, éstos valorarán si puede existir algún problema de tipo psiquiátrico como la ansiedad, que pueda influir en sus malos hábitos alimenticios y que se pueda tratar (por ejemplo, un trastorno por atracón o un simple síndrome de ansiedad).

- Por último, y si estas medidas no surten efecto podría valorarse la cirugía bariátrica (reducción de estómago): pero esto es un proceso al que sólo se debe llegar cuando fracasen las medidas anteriores y no está exento de posibles graves complicaciones, por lo que para ser candidato a esta cirugía se deben cumplir unos criterios muy estrictos.

Espero haber podido ayudarla con mi respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
La pastilla redotex es muy perjudicial
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Sí, la combinación de sus componentes la hace perjudicial.

La FDA (Food and Drug Administration)dice sobre el Redotex en su boletin de alerta sanitaria: "la mejor manera de catalogar esta combinacion de medicinas es como irracional y potencialmente peligrosa".
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
Dra. Morales y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle