Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DrATZarg

DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

no se si me puedo inyectar becozym soy madre tengo un bebe

Pregunta del cliente

no se si me puedo inyectar becozym soy madre tengo un bebe de 3 meses estoy dando de mamar y estoy muy delgada y cuanto tiempo es la dosis
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimada cliente:

Mi recomendación es que antes de automedicarse, busque ud con su médico habitual la
causa de tal delgadez.

Es posible que no tenga ud un déficit vitamínico, y que su delgadez se deba a la calidad de su dieta, y no sólo a la cantidad.

Por esto, aunque no habria contraindicación para los complejos vitamínicos, le
recomiendo que acuda a su médico antes de tomar decisiones de este tipo.
Experto:  DrATZarg escribió hace 4 año.
Hola, como estas? El Becozym no tiene ninguna indicación en su caso, aun sin estar amamantando el medicamento no la ayudaría a ganar peso.
Es lógico que luego de un embarazo y 3 meses amamantando se pierda peso, la solución no esta en ninguna medicación ni suplemento.
Debe reformular su dieta y adecuarla a su estado actual, la noción de dieta “perfecta”, varía según la familia, la cultura, la situación económica, la estación y la religión. En pocas palabras, una dieta sana para la mujer que amamanta así como para la gran mayoría de las otras personas, se caracteriza por ser variada, equilibrada y natural.

Una alimentación variada comprende diversos grupos de alimentos sin excluir ninguno. Inclusive en los casos de alergias o intolerancias a ciertos alimentos, una dieta compuesta por diferentes tipos de alimentos, que varían de una comida a otra, de un día a otro y de una época del año a otra, contribuye con la reducción de las reacciones que pueden ser generadas por el consumo repetido de una gran cantidad de un alimento en particular.

La cantidad de calorías que una mujer necesita depende de su grasa corporal y de su nivel de actividad. Normalmente se aconseja a las mujeres que amamantan consumir alrededor de 500 calorías complementarias por día (en comparación a su dieta anterior al embarazo) Recuerda que al amamantar estas perdiendo calorías que antes no perdias.

En conclusión, No esta indicado el uso de Becozym y es importante reestablecer tu dieta y actividades según tu condición actual. Tómalo con calma y en poco tiempo estaras recuperando tu peso habitual

Espero haber sido de ayuda, no dudes en consultar por cualquier inquietud.
Saludos!
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Gracias por su aportación dr.
Cliente: escribió hace 4 año.
bueno entiendo otra de las cosas tambien es que antes de tener al bebe yo era delgada y ahora estoy tomando prenatales
Experto:  DrATZarg escribió hace 4 año.
Bien, la toma de suplementos prenatales son importantes desde el planeamiendo del embarazo y durante el mismo, luego del parto no son necesario obviamente no te generaran ningun perjuicio pero no tienen indicacion. Si previo al embarazo eras delgada la tendencia es a que vuelvas a tu peso habitual. Todos estos cambios se han produciendo a lo largo de 9 meses, por lo cual para poder recuperar la figura y el tono muscular, se debe esperar también una reducción progresiva.
Nunca se debe recurrir a soluciones rápidas y drásticas, sinó por el contrario, recurrir a una alimentación equilibrada complementada con la práctica habitual de algún tipo de actividad física que nos ayude a lograrlo.
Para no caer en confusiones se debe tener en cuenta que se tarda aproximadamente entre 6 meses a un año en volver al peso previo habitual siendo la edad un factor muy influyente en este aspecto.
Una mamá joven retornará al peso previo mucho más rápido que una de mayor edad, al igual que aquellas que dan de mamar.

Mediante una alimentación equilibrada, balanceada y sin necesidad de restringir ningún grupo de alimentos, se puede reacondicionar el peso sin poner en riesgo la salud de la madre y del bebe.

Algunas pautas que pueden ayudarte:
- Incluir 5 porciones de frutas y verduras frescas y variadas al día. Estas aportarán vitaminas antioxidantes y minerales.
- Los cereales integrales, legumbres y granos aportan energía y generan sensación de saciedad.
- Los alimentos con fibra también resulta útil a la hora de evitar el estreñimiento y depurar al organismo. Tiene un efecto saciante.
- Los lácteos deben consumirse siempre desnatados, para reducir la ingesta de grasas, pero debemos asegurarnos el aporte adecuado de calcio a través de yogurt, leche y quesos.
- La incorporación de carne roja es importante por su aporte en hierro, pero siempre deben elegirse cortes magros. Se recomienda consumir 2 a 3 veces semanales como máximo.
- Incorporar pescado diariamente ya que aportan proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas muy beneficiosas para la salud.
- Las carnes blancas siempre se deben consumir sin piel.
- El aceite de oliva, antioxidante por excelencia, aporta un sin número de beneficios. Siempre debe consumirse crudo (sin cocción).
- Repartir las comidas en 5 tomas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda de tarde y cena. No saltarse esas comidas y picotear entre horas ya que esto hace que uno se alimente inadecuadamente y en exceso.
- Evitar los fritos y elegir siempre métodos de cocción como ser: plancha, horno, hervido, al vapor, papillote, etc.
- Beber agua, dos litros diarios aproximadamente.
- Evitar los refrescos azucarados y muy calóricos.

Todas estas pautas incluidas en un plan de alimentación saludable y complementadas con la práctica regular de ejercicio, ayudarán a reestablecer gradualmente un peso saludable y acorde a tus expectativas.

Espero haberte ayudado! no dudes en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina