Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

Saludos: Me relice un hepatograma y la Bilirrubina total me

Pregunta del cliente

Saludos: Me relice un hepatograma y la Bilirrubina total me da un valor de 2.60mg/dl sobre una referencia de 0.2-1.3mg/dt...la Bilirrubina directa me da 0.10mg/dl sobre un valor de hasta 0.3 mg/dl: me preocupa. atte: Pedro.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimado Jacustomer,

Por los valores de bilirrubina que indica, parece que el aumento de bilirrubina total se está produciendo a expensas de la bilirrubina indirecta, y no de la directa, pues su valor se encuentra dentro de los límites normales.

Una causa del aumento de la bilirrubina indirecta (y por tanto, de la bilirrubina total en su caso) podría ser una anemia hemolítica ya que en estos casos la bilirrubina total no suele superar los 6 mg/dl; en este caso podremos encontrar otros hallazgos analíticos como anemia, VCM elevado, LDH elevada y haptoglobina disminuida. En este caso se debe investigar la causa de la anemia hemolítica para poder tratarla.

Otra causa, muy frecuente, es el llamado Síndrome de Gilbert, en el que el resto de pruebas hepáticas son normales. Se trata de un síndrome hereditario que no suele presentar síntomas y que no suele necesitar tratamiento a no ser que se acompañe de ictericia (color amarillento de piel y mucosas).

En cualquier caso, los resultados no me parecen preocupantes, pero debe consultar con su médico para valorar estas opciones y el tratamiento oportuno en caso de ser necesario.

Espero haberle servido de ayuda.

Dra. Morales y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Su respuesta es tranquilizante. Muy agradecido Pedro
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
No hay de qué.

Estamos para ayudarles y para lo que necesiten.

Saludos.