Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han hecho una biopsa a un nodulo en el cuello dicen tiroide

Pregunta del cliente

Me han hecho una biopsa a un nodulo en el cuello dicen tiroide y me derivan a un endocrinologo y dicen que el resultado de la biopsa que creen que el nodulo es bvenigno pero no estan seguros, La biopsa no da el resultado si es cancer o no?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches mire en una biopsia lo que se hace es tomar tejido del mismo y se estudia que tipo de tejido es normalmente estos nos lleva a un diagnostico de su malignidad o benignidad pero hay ocasiones en que este tejido al observarse no es concluyente y por eso la envían con el endocrinólogo para que este revise el resultado de la biopsia diga su opinión ya que a fin de cuentas es el especialista en esta área y si esta de acuerdo que no es concluyente la biopsia se debe completar la decisión con una gamma grafía y una ecografia o el estudio que crea conveniente, la gamma grafía nos informa sobre su actividad funcional y la ecografía sobre su estructura intima que, junto con la biopsia indicaran u orientaran hacia un diagnostico mas preciso y que pauta terapéutica seguir.

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Normalmente la biopsia de un nódulo de tiroides da un resultado de malignidad o benignidad, pero en alrededor del 5 al 10% de los casos el resultado puede ser dudoso; en estos casos se observa una proliferación de células foliculares que puede corresponder tanto a un nódulo benigno como a un carcinoma folicular. En estos casos lo más habitual es realizar una cirugía para estudiar más a fondo el nódulo, o bien hacer un seguimiento muy estrecho y operarlo en caso de que crezca.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle