Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi hijo de 24 años tomó vodka hace 5 noches y no se ha sentido

Pregunta del cliente

mi hijo de 24 años tomó vodka hace 5 noches y no se ha sentido bien desde entonces. hoy vomitó amarillo con sabor amargo en la boca y se siente mareado. parece que tiene un rebote de bilis. le estoy preparando una bebida caliente de jengibre que dicen es buena para eso. qué me aconsejan ... o debo llevarlo a urgencias para un lavado de estómago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Si ya son 5 dias con este cuadro le recomiendo llevarlo a urgencias para que lo valoren ya que aunque puede ser solo una gastritis por el consumo de exceso de alcohol es necesario realizar estudios para descartar cualquier problema a nivel del higado u algún otro organo. Aun asi le recomiendo en lo que lo lleva dar omeprazol 20 o 40 mg 1 cada 12 hrs este medicamento es para tratar gastritis.

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad
Cliente: escribió hace 5 año.

El ha estado tomando omeprazol porque el medico de la EPS se lo recetó. Le hicieron una ecografía del estómago y no le salió nada, pero no le han hecho examen de lab para la bilirubina ni ver el estado del higado. el estudia para ser tenor y generalmente no bebe, pero esta vez bebió vodka en una invitación que le hicieron y comió al día siguiente mariscos y desde entonces no tiene apetito y se ha sentido mareado pero lo supe solo hoy. Mientras lo llevo a urgencias q puede tomar natural para ayudarlo?

 

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes espero que mi respuesta sea de su ayuda. El alcohol es un irritante muy potente para la mucosa gastrica. El hecho de un vomito bilioso puede tener muchas causas, pero la mas frencuente es el reflujo duodeno-gastrico (del intestino delgado al estomago).

Si el esta inapetente, con dolor abdominal que no cede, mi recomendacion es que lo examine un especialista preferentemente. Lo mas seguro es que tengan que realizarle una endoscopia para descartar que no solo se trate de un proceso inflamatorio sino de algun proceso ulceroso. Evite darle la bebida de jengibre, ya que puede agravar el problema.

Por lo pronto, que haga reposo gastrico (es decir que no coma o beba nada) hasta que puedan consultar con un especialista. Si mi respuesta fue de su ayuda por favor pulse ACEPTAR, y con gusto puedo continuar aclarando dudas

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes yo le recomiendo la visita a urgencias porque podriamos también estar hablando de una pancreatitis de ahí el descartar de manera pronta cualquier cuadro más severo y mas por el tiempo de evolución que presenta, ya en urgencias por logica lo va a revisar el especialista indicado para este cuadro si el medico de urgencias valora que es necesario.

Un saludo.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia: Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina