Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora
Medicina

Tengo pequeñas ronchas, con un punto negro

un plumónon de ese color)... Mostrar más
un plumónon de ese color). Comence con tratamiento en crema para hongos de la puel, cedión un poco, las ronchas cedieron, pero el punto negro creción un poco... son hongos'
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
Dr-David_Murillo, Médico
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia: Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
escribió hace 5 año.
Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
En que zonas presenta estos puntos?
Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
estan en testículos, sin llegar al pene. La primera vez que los noté, sentpi como un piquete de aguja... u vi seis ronchas pequeñas rojas, algunas con puntos negros. ya se quitó lo rojo y bajo la hinchazón, pero creció unn poco el pinto negro en la cima de cada roncha (unas ronchas son muy pqequñitas, ptras del tamaño de un piqute de mosco pequeño.
Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
doctor... alguna otra pregunta?
Dr-David_Murillo, Médico escribió hace 5 año.
Buenas noches por lo que refiere yo creo que otra posibilidad puede ser una foliculitis (infección bacteriana) en la zona la cual se forma en ocasiones por rascado o la no salida de un foliculo piloso le recomiendo aplicar una crema llamada fucidine (acido fusidico) aplicarla cada 8 hrs por 1 semana o hasta que cedan por completo este cuadro, si a pesar de esto no cede lo ideal será realizar una pequeña biopsia o toma de muestra del area para identificar la causa.
Disculpe la tardanza de la respuesta pero tuve problemas con mi maquina la cual no me permitia escribir.
Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad.
mdjavierolarte, Formación profesional
Clientes satisfechos: 41
Experiencia: Medico Cirujano
escribió hace 5 año.
Hola
Es poco probable que usted tenga foliculitis porque usted no tiene la base de los pelos rojos, con pus. Usted no requiere tratamiento para foliculitis porque no lo requiere.
pueden ser muchas las causas del problema de la piel de sus testiculos.
Pueden ser hongos porque el tratamiento mejoro con la crema. le quiero decir que puede seguir usando el canesten crema aplicate cada 12 horas en tu piel por 3 semanas.
le quiero decir que tambien puede tener una dermatitis alergica porque tiene ronchas con puntos negros, debe tratarlos cetirizina 1 tableta cada 12 horas via oral por 10 dias.
tambien le recomiendo que tambien puede ser escabiosis por acaros, tome ivermectina 1 gota por cada kilo de peso, si tiene 60 kilos pues se toma 60 gotas de ivermectina en una sola dosis por un solo dia. lave su ropa, sabanas y colchon con agua caliente y dejelos en el sol por 4 horas.
si persistieron los puntos negros hay que descartar que no sean nevus, le recomiendo que si estos crecen de tamaño hay que descartar que no sea una masa cancerosa, en ese caso le recomiendo que consulte con su urologo
gracias, si le gusto mi respuesta por favor dale click en aceptar en mi respuesta para recibir pago por mi respuesta.
Dr-David_Murillo, Médico escribió hace 5 año.
si solo fueron la aparicion de 6 "ronchas" en la zona se descarta una dermatitis alergica, la infección mas probable por hongos es la tinea cruris y no se presenta como ronchas sino como manchas el que haya cedido el cuadro creo que fue mas coincidencia que por la crema, un problema de escabiosis presentaría mas lesiones y prurito o comezon intenso, por esa razon descarte todas esas opciones y opte por la foliculosis, lo del nevus bueno si la base es una roncha roja y solo en medio esta el punto negro pues tampoco es una presentación comun de esta
Un saludo
mdjavierolarte, Formación profesional escribió hace 5 año.
Hola
Mejoro con el canesten puede ser hongos.
la dermatitis alergica da ronchas.
la escabiosis da ronchas.
y el nevus se ve como puntos negros.
todas lo que le dije que puede tener usted en verdad si lo puede tener. Como ve yo le doy muchas posibilidades diagnosticas que son validas y correctas.
le recomiendo que si estos puntos crecen de tamaño hay que descartar que no sea una masa cancerosa, en ese caso le recomiendo que consulte con su urologo
gracias, si le gusto mi respuesta por favor dale click en aceptar en mi respuesta para recibir pago por mi respuesta.