Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estuve tomando Diane 35 por 2 años. Este mes tomé las primeras

Pregunta del cliente

Estuve tomando Diane 35 por 2 años. Este mes tomé las primeras dos pastillas y suspendi la toma de las mismas, o sea que sólo tomé 2 pastillas este mes. Mi período bajo el día 03/01/2012 y soy regular en el mismo. Quisiera consultar mis días fertiles.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El día teórico de ovulación sería a los 14 días del primer día del periodo (suponiendo que las reglas sean cada 28 días aproximadamente), o sea, el 17 de enero. Y los días más fértiles serían los 3 anteriores y los 3 posteriores, es decir, desde el 11 hasta el 17.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
En principio solo dos pastillas y varios días antes es una dosis demasiado baja y demasiado separada como para inhibir la ovulación y esta se produciría en la mitad del ciclo aproximadamente. Siempre hay que tener en cuenta que los ciclos pueden ser algo más irregulares después de suspender el tratamiento anticonceptivo y puede ser un ciclo algo más largo, pero eso solo repercute habitualmente en uno o dos días de retraso del día de la ovulación.
Saludos.