Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

estoy desesperada tengo 44 años no quedo embarazada me hice

Pregunta del cliente

estoy desesperada tengo 44 años no quedo embarazada me hice todos los estudios y mi marido también que puedo hacer hace 4 años que no me cuido tengo periodos de 28 y de 45 en el último año todos los periodos es una angustia constante y desespero que no logro controlarme temo por mi futuro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas noches,
lamento la situación por la que está pasando.
lo que le recomiendo es que, si aún no lo ha hecho, concurra a su ginecólogo para que este le indique cuales serían los estudios a realizarse para descartar cualquier enfermedad o condición que estuviera impidiendo su embarazo para poder buscar el tratamiento adecuado y revertir la situación.
si ya ha descartado cualquier tipo de disfunción orgánica o funcional que necesite un tratamiento adecuado, puede tomar una medicación que es el citrato de clomifeno, que estimula la ovulación en algunos casos puntuales. Pero para saber si esta medicación es la que usted está necesitando, se necesita tener acceso a su historia clínica completa, examen físico, exámenes complementarios, etc...todas herramientas que no están disponibles por este medio.
también debo decirle que muchas veces el problema de fertilidad reside en un fuerte componente emocional de estrés frente a la necesidad de conseguir un embarazo que en principio no se consigue por causas naturales y luego se agrega el estrés de sentir "que no se puede".
es por eso que además de la consulta con el ginecólogo, sería recomendable una consulta con un psicólogo para que usted pueda hablar sobre esta angustia que está padeciendo.
Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.
Un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
en realidad me he hecho todos los estudios me dicen que tengo que hacer inseminación pero no quiero llegar a eso tiene alguna contraindicación ese remedio?
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Le dejo un link adonde encontrará mayor desarrollo sobre los beneficios y alcances reales de la medicación explicado en términos comunes que no necesitan de conocer el lenguaje médico:
http://www.omifin.net/
por otro lado, le dejo el link de un prospecto de la medicación adonde encontrará las indicaciones, efectos secundarios, contraindicaciones y forma de administración:
http://www.plmfarmacias.com/colombia/DEF/PLM/productos/52500.htm
no deje de consultar a su médico si esta medicación es la indicada para usted para estar más segura de no hacer algo contraproducente.
Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.
Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Medicina