Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4975
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

BUENOS DIAS: A MI HERMANA (GRETA ARIAS DE 25 AÑOS)LE DIAGNOSTICARON

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS:
A MI HERMANA (GRETA ARIAS DE 25 AÑOS)LE DIAGNOSTICARON HACE 6 AÑOS ARTRITIS REUMATOIDEA Y ELLA LLEVO UN TRATAMIENTO DE ARAVA EN LA CLINICA CIRA GARCIA EN CUBA DESPUES DE TOMARLAS POR ALGUN TIEMPO LAS DEJOS POR EL ALTO COSTO QUE ESTAS TENIAN AQUI EN PERU LLEVO UNA VIDA CASI NORMAL CON DOLORES DE MANERA MUY ESPONTANEA Y TRAS UNA DEPRESION MUY FUERTE QUE TUVO SE INTENSIFICARON , PERO NO SABIAMOS QUE ELLA SE ESTUVO INYECTANDO DEXAMETASONA OTROS DESINFLAMATORIOS POR UN PERIODO MUY LARGO A LA FECHA AHORA AYER 13 DE ENERO 2012 LE HAN DIAGNOSTICADO SINDROME DE CUSHING. QUIERO SABER QUE HACER COMO PUEDO CURARLA A DONDE LA LLEVO POR FAVOR AYUDA DESEPERADAMENTE YA QUE ES TAN JOVENCITA Y MIS PAPAS SUFREN TERRIBLE DEPRESION POR ESO GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

El Sindrome de Cushing es una enfermedad por exceso de hormonas cortisol u otras hormonas esteroides. En el caso de su hermana es por el uso de dexametasona.

 

Debe llevarla lo antes posible a un Endocrinologo (especialista en Cushing) para que le realice el tratamiento que consiste en el caso de su hermana en:

  • Disminuir lentamente la dosis del fármaco bajo supervisión médica (seguramente le indicaron un farmaco equivalente por boca).
  • Se debe vigilar con cuidado el azúcar alto en la sangre, los niveles altos de colesterol, los niveles de presion arterial y el adelgazamiento de los huesos u osteoporosis que pueden haber ocurrido por la toma cronica del farmaco.

Ademas, deberian llevarla a un medico psiquiatra para que trate la depresion. La depresion es un trastorno grave que puede tratarse con la medicacion actual. De todas formas, posiblemente la depresion mejore con el tratamiento para el Sindrome de Cushing ya que la Depresion es una consecuencia posible de este sindrome complejo.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo requiere.