Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me pusieron ayer una inyeccion de dexametazona y complejo b+b12

Pregunta del cliente

me pusieron ayer una inyeccion de dexametazona y complejo b+b12 ....y en la manana siguiente amaneci con la cara roja y sentia la cara caliente quiero saber si esto es normal o es una reaxion alergica porque me van a poner 3 inyecciones mas una por semana............
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que comenta en efecto puede ser una reacción alérgica, la dexametasona es un corticoide que es el tratamiento para las reacciones alérgicas, es muy raro que sea alérgico a la dexametasona aunque hay casos descritos.

Lo más probable es que pueda ser alérgico al inyectable con complejo b+b12 (si es que no va en la misma ampolla que la dexametasona) y sobre todo la posibilidad alérgica al sulfamethoxazole, este antibiótico es muy alergénico por lo que le recomiendo que hable con su médico para cambiar a otro antibiótico como pueda ser la cefixima (cefixime) 400 mg una vez al día durante 10 días.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
la dexametazona era una inyeccion sola y el complejo b+b12 era otra pero me las pusieron una en cada pompi............el sulfamethoxazole ya lo tome por 5 dias y no habia tenido reacciones asi asta que me puse ayer esas inyecciones..........yo quisiera saber si eso que siento en la cara y lo rojo es normal y no es algo de alarmarme o es que no deberia ponerme las 3 inyecciones ke me faltan........
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo de la cara rojo es una reacción alérgica y seguramente será al inyectable de b+b12, debe tomar polaramine (u otro antihistaminico) y seguir con el inyectable de dexametasona, si después del 2º inyectable de dexametasona no mejora lo de la cara o empeora ha de consultar de nuevo con su médico y no ponerse más inyectables.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
osea que en lugar de ponerme el b+b12 debo ponerme polaramine...o la polaramine es para curar esa reaxion alergica................
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, debe ponerse polaramine más dexametasone inyectado. Con eso se mejorará la reacción y además seguirá teniendo efecto la dexametasona.

Espero que se mejore pronto y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
entonces quiere decir que me tienen que inyectar ahorita para la reaccion alergica o que? o la reaccion alergica se tiene que pasar sola sin ningun problema? o es que para la proxima inyeccion debe de ser polaramine mas dexametasone es asi verdad...perdon es que ando un poco confundida..
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No se preocupe, es normal que se confunda pues no es sencillo. Parece que alguno de los componentes del inyectable le hizo reacción, la dexametasona es poco probable que haya sido, así que seguramente habrá sido las vitaminas b+b12.

Lo que tiene parece una reaccion alérgica leve, el tratamiento de estas reacciones es con un corticoide (como la dexametasona) más un antihistamínico (como el polaramine). Por tanto mañana debería inyectarse:

- Dexametasona.
- Polaramine

No debe administrarse más medicación.

Con eso seguramente le mejorará la reacción y seguirá con el tratamiento de la dexametasona. Espero haberme explicado ahora algo mejor :)

Un saludo y espero que se mejore, si le fue útil por favor marque aceptar, no pagará más de lo que ya ha depositado y yo recibiré mi parte como compensación a mi trabajo.
Cliente: escribió hace 5 año.
entonces me tienen que inyectar otra vez la dexametasona? junto con la polaramine para que se me quite la reaccion alergica...........y que pasa si no me las pongo puede empeorar o se puede pasar sola la reaccion?
Cliente: escribió hace 5 año.

si..entonces me tienen que inyectar otra vez la dexametasona?junto con la polaramine para que se me quite la reaccion alergica..........y que pasa si no me las pongo las inyecciones puede empeorar o se puede pasar sola la reaccion?

Cliente: escribió hace 5 año.

nadamas es que no me an com=ntestado la ultima pregunta que hice