Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

desde hace dos semanas comence con fiebre alta 38.5° 39° cansancio

Pregunta del cliente

desde hace dos semanas comence con fiebre alta 38.5° 39° cansancio y dolor de estomago sentia como si tubiera aire en el estomago, luego de 5 Dias comenze con vomitos, naucias falta de apetito me diagnosticaron hepatitis pero lo que me extraña de todo esto es que hace unos dias tengo un fuerte dolor de garganta y mucha mucosidad se puede tratar de mononucleosis?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, cuando hay fiebre hay que pensar en una infección en primer lugar, si usted tenía las transaminasas (enzimas hepáticas) elevadas seguramente la infección es debida a un virus hepatotropo, las hepatitis pueden ser del tipo A, B, C o D (la A es muy común, sobre todo entre los niños que contagian a los adultos).

Si además ha comenzado con dolor de garganta puede que el virus fuese un Epstein Barr, también denominado virus de la mononucleosis infecciosa, en la analítica deberían haberle salido los linfocitos elevados.

Todas las fiebres de más de 10 días de evolución han de ser estudiadas y diagnosticadas de forma correcta, por eso le recomiendo que se haga una analítica con una serología de virus hepatotropos, hay que añadir citomegalovirus y coxsackie a los ya mencionados. Es importante que detecten el origen de la fiebre y confirmar que sea una infección viral, hay otras enfermedades que pueden dar síntomas parecidos y siempre hay que llegar al diagnóstico exacto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.