Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace un par de semanas al toser senti un pinchazo y una quemazon

Pregunta del cliente

hace un par de semanas al toser senti un pinchazo y una quemazon horrible en la parte alta del empeine ( bajo vientre ) lado izquierdo y inmediatamente me fue desapareciendo poco a poco quedandome la sensación de ese dolor como si me vol viera a ocurrir pero desaparecio por completo desde entonces me ha vuento a ocurrir en otro par de veces y concretamente hoy en al mañana yo me palpo por si fuera una hernia o notar dolor o bulto pero no encuentro nada ¿ A QUE PUEDE SER DEVIDO ESTE DOLOR ? GRACIAS XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Francisco, en efecto lo más probable es que usted tenga una hernia de inicio, lo que ocurre es que la musculatura de la zona inguinal está debilitada y con algún esfuerzo o golpe de tos se produce el dolor.

Lo adecuado es no hacer esfuerzos durante un tiempo, tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas y lo más probable es que se resuelva en pocas semanas.

Si ve que no mejora lo adecuado es realizarse una ecografía para confirmar el diagnóstico pero mientras no aparezca un bulto o dolor muy intenso no se debe operar ni hacer nada más de lo que ya le he comentado.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.