Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

se puede tomar la pildora siendo celiaca me refiero por si

Pregunta del cliente

se puede tomar la pildora siendo celiaca me refiero por si no se absorve bien en el intestino yo me he enterado hace dos meses que tenia atrofia vellositaria parcial yo la tomo hace años pero ahora tengo pareja estable si hay algun ginecologo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

No es recomendable el uso de anticonceptivos orales ya que ingresan en el organismo a través del aparato digestivo, y en los procesos malabsortivos como la enfermedad celíaca no tratada o de reciente diagnostico puede estar disminuida su eficacia por lo que estarían contraindicados en estos 2 casos. Diferente es una enfermedad celiaca ya controlada o tratada adecuadamente.

 

En los casos de enfermedad celiaca no tratada o de reciente diagnostico se pueden usar los nuevos medios de aporte de anticonceptivos que han desarrollado en los últimos años para ampliar la oferta contraceptiva de las mujeres intentando mejor cumplimiento y tolerabilidad y de los que se pueden beneficiar las mujeres celiacas:

  • Existen métodos de acción prolongada tales como los anticonceptivos inyectables, se inyectan vía intramuscular cada mes ó cada tres meses dependiendo del preparado.

     

  • El sistema subdérmico de implante contraceptivo, precisa una pequeña intervención para su inserción y retirada pero su vida útil está entre 5-7 años.

     

  • Anillos vaginales contraceptivos: Dada la buena absorción vaginal de los esteroides sexuales usados en anticoncepción, cabe la administración de estos por esta vía en un soporte de silastic. El recambio es una vez cada 21-28 días, y como ventajas presenta que el primer paso por el tubo digestivo se obvia en este tipo de anticoncepción, la facilidad de cumplimiento pues no requieren la ocupación diaria de la usuaria. Igualmente presenta la ventaja de la autoadministración, sin requerir concurso del profesional sanitario para la inserción.

     

  • Parche transdérmico: de recambio semanal y con una excelente eficacia anticonceptiva.

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Preguntas relacionadas con Medicina