Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

tengo un hijo de 16 años, con tendencia a subir de peso es

Pregunta del cliente

tengo un hijo de 16 años, con tendencia a subir de peso es deportista de "alta Competencia" y me indican que el cuerpo médico del equipo donde esta le ha indicado que tiene que inyectarse Carnitina. Estoy muy preocupada por esto. Que opinión les merece.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:La CARNITINA también conocida como L-CARNITINA es una amina conjunto de 2 aminoácidos esenciales (obtenidos por la alimentación) la cual es responsable del Transporte de Ácidos Grasos dentro de la Células.Esta CARNITINA tiene muchas funciones a nivel del organismo pero la principal es genera energía para el organismo.Es importante que conozca que este suplemento no es para quemar grasas si no para mejorar la transportación de ellas dentro del organismo y por consiguiente mejorar la energía en general.En teoría con una alimentación balanceada y adecuada nuestro organismo obtiene los niveles adecuados de CARNITINA pero si en caso de su hijo tiene actividad física muy intensa puede ser que si sea adecuado una dosis extra de CARNITINA.No se preocupe esta sustancia no crea problemas a nivel de su organismo mientras se utilice moderadamente y bajo vigilancia por un Entrenador Profesional o en casos especiales de un Médico.Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
un endocrinológo me alertó hace unos meses y me indicó que a los 16 años no era recomendable que los técnicos, de football y los medicos de estos niños no saben que pueden perjudicar al joven de 16 años. Pero entiendo por su respuesta que no tiene contraindicación. El Calcio y magnesio de GNC tres veces al día, es correcto para su edad.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndola:En el caso especial de su hijo por el Alto Rendimiento que tiene mientras sea de uso esporádico no tiene contraindicación.Los suplementos de Calcio y Magnesio al igual que el uso del producto de Herbalige no son recomendados en pacientes jóvenes que tiene una alimentación adecuada y una vida normal pero como mencionamos el caso de su hijo es un caso especial en el cual este tipo de suplementos le ayudarán a estar en condiciones especiales.Para estar seguros que esto no le está causando un daño puede realizar en cualquier laboratorio clínico un estudio de Cuantificación de Calcio y Magnesio Sérico y con esto ver los valores que tiene su hijo, en caso de que se encuentren normales o altos puede suspender el suplemento.Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchísimas gracias., para poder tener la opción de los $ 61.00 como haría para ingresar se que esta ocupado pero ingreso a la pagina Web.??
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:Puede comunicarse directamente con [email protected] para que la orienten para poder acceder a la opción que desea.Es un placer atenderle y espero que pueda aceptar alguna de mis respuestas para obtener los créditos por ellas.Sigo a sus órdenes.