Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

si se tiene una relacion en mentruacion quedara enbarasada

Pregunta del cliente

si se tiene una relacion en mentruacion quedara enbarasada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

La expresión "quedará embarazada" es muy absoluta. Lo adecuado es, que puede haber embarazo, si, lo puede haber, aún cuando está menstruando. Pero el chance es mínimo, y es el momento en que menos ocurre el embarazo.

Mi recomendación es que, eviten siempre una relación durante el período menstrual, ya que no se asocia tanto a embarazo, sino a infecciones de los órganos internos femeninos, y a cierta predisposición a al endometriosis, que es la siembra de tejido, que normalmente se encuentra dentro del útero, y que por accion de la relación sexual puede ser enviado a través de las trompas (continuación interna del útero) hacia la cavidad abdominal, y hacer siembras de este tejido del útero, desencadenando una endometriosis.

Saludos, si aún tiene alguna duda, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
y si no hubo experma
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Una relación sexual durante el período menstrual tiene menos del 1% de chance de producir un embarazo, y eso sólo si se produce una ovulación aislada de uno de los ovarios.

Si hay esperma, es decir, eyaculó dentro de la vagina, entraría en este rango (rarisimo), pero que me impide decirle que es "imposible" que se dé un embarazo. Si usó protección, como un condón o preservativo, y no hubo ruptura del mismo, hay ausencia completa del contacto del esperma, y no habría embarazo con toda seguridad.

Si hubo penetración, pero no eyaculó (expulsó semen), o no llegó al orgásmo, y por consiguiente a eyacular, siempre hay un riesgo de contacto de líquido preseminal, que contiene espermatozoides, que no es esperma propiamente dicho, pero contiene espermatozoides que pueden llevar a fecundar un óvulo.

Así que, la única forma en que "no hubiera esperma" es que, usara preservativo, el cual mantuvo la integridad toda la relación sexual, y nunca se rompió.

Saludos, y si aún le quedan dudas, por favor, escríbalas abajo de esta respuesta. Hasta pronto.