Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo intolerancia al frío, en los meses de invierno siempre

Pregunta del cliente

Tengo intolerancia al frío, en los meses de invierno siempre tengo las manos y los pies helados aunque a veces este en casa, como puedo solucionar este problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la única solución a su problema es aumentar la calefacción en su casa, no hay tratamientos médicos ni fármacos que eviten esta condición, forma parte de su genética, lo que ha de hacer es usar calcetines gordos de algodón y también usar guantes de algodón, sobre todo esos que tienen como la punta cortadas (mantener la última falange libre permite que se pueda seguir haciendo actividades en la casa).

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Puede este probleme traerme complicaciones futuras o no debo preocuparme?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
En principio esta alteración es de curso benigno, tan sólo en algunas personas en las que aparecen grietas o pequeñas úlceras en la piel (como agujeros) han de ser estudiados por parte del reumatólogo, pero si usted únicamente es su sensación de frío no tiene por qué alarmarse.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Me resfrío con facilidad durante todo el año fuimos a distintos profesionales y el alergólogo dictaminó que tenía alergia a los ácaros (no mucha) asociando por tanto los continuos resfriados a la alérgia. A veces durante estos meses de invierno saliendo a la calle tapado he sentido frío y al día siguiente me he resfriado. En verano si se ha girado aire un poco frío también me ha ocurrido lo mismo puede ser esta la causa principal de los continuos resfriados. Aunque no necesariemente he sentido frío para resfriarme.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, hay personas que tienen una especie de reacciones tipo alérgico a los cambios de temperatura, si a eso le suma el hecho de que en esta época del año se cogen más cuadro virales catarrales pues al final la conclusión del paciente es que está perennemente resfriado.

Los cambios de temperatura a usted le provocarán estornudos, es por ello que le recomiendo que acuda a un otorrino para que valore si tiene usted una rinitis vasomotora, mientras tanto hable con su médico de cabecera para que le recete loratadina 10 mg una vez al día y budesonida spray nasal dos veces al día en cada agujero de la nariz, con eso se mejorará :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok, ya fuí al otorrino simplemente me dijo que tomara un spary llamado avamys. El alergologo me dijo que dejara de tomar avamys y me recetó agua de mar y a continuación fluinol. Al otorrino no le comenté que tenía intolerancia al frío.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
La intolerancia al frío es característico de la rinitis vasomotora, también ocurre con la exposición al tabaco por ejemplo, produce estornudos.

Un saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle