Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

sufro hemicranea cronica diaria a lado variable del craneo,

Pregunta del cliente

sufro hemicranea cronica diaria a lado variable del craneo, se ubica detras del ojo, Responde a las ergotaminas. Estoy tomando clonazepan (dosisxdía)6,atorvastationa,losartan,propranolol 80,verapamilovenlafaxina,sulconar 200,atenolol 60,dormonid 7.5,amitriptilina 75, tramadol.En crisis servas (una al mes) butorfanol tartr. spray nasal iv y cocktail en emergencia. Tengo 68 años, de los cuales padezco 45. Análisis normales liopidos un p. altos, un solo riñon, x cancer en 2001, corneas transplantadas,resonancia m. virtualmente normalm cat scan idem. rx id. Me despierto con dolor tras la orbita todos los días. Estuve deprimido pero mejoré con venlafaxina. Baja tolerancia a la frustración, foto y fonofobia.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Al parecer lo que mas problemas le causa es la migraña hemicranea, sin embargo dentro de los farmacos que utiliza hay pocos que realmente sirven para controlar esta enfermedad.
La migraña es una patologia dificil de tratar, pero no imposible y existen alteranativas que quizas no ha utilizado o quizas no le han dado resultado, de todos modos le adjunto algunos farmacos que podrian prestarle beneficio:

 

- Acido valproico 500mg cada 12hrs como dosis maxima pensando en migraña

- Flunarizina 10mg en dosis nocturna

 

Los que ya utiliza y que han resultado utiles son la amitriptilina, el propranolol (pero en dosis mas altas).

 

Si todas las medidas farmacologicas no logran controlar el dolor, le sugiero consultar con su neurologo por la posibilidad de usar toxina botulinica que tiene excelentes resultados que duran hasta 6 a 8meses.

 

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.