Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tenia dolor en el braso isquierdo y tome una aspirina y me

Pregunta del cliente

tenia dolor en el braso isquierdo y tome una aspirina y me alibio era en lacollontura al lado de la acila
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

¿A qué ha relacionado el dolor? Esfuerzo, actividad física, trabajo, cargar algo, o apareció sin causa aparente.

Espero en líne para seguirl atendiendo.
Cliente: escribió hace 5 año.
aparecio sin causa
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Revisé su respuesta anterior, y no se si desea que el Dr. Gambóa continúe atendiéndole. Por mi parte, para que él tenga acceso a esta secuencia de respuestas la aplicaré como respuesta, pero no tiene que aceptarla de preferir que el Dr. Gamboa continúe su caso.

Los casos de dolor articular en hombro sin causa aparente, suelen ser por artrosis, que consiste en desgaste de las carillas articulares cartilaginosas. Este dolor puede ceder con aspirina, pero, también puede predisponer a que si hay un desgaste significativo de la articulación, se inicie un sangrado y termine el problema mayor que el primero.

En su caso, debido a que el dolor apareció sin causa aparente, es necesario, y repito, es necesario la evalución por un ortopeda u ortopedista, de preferencia con especialidad en hombro, pues tendrá que hacer algunas maniobras a la extremidad comprometida para determinar si el problema es muscular, articular (de la cápsula articualr) o de los tendones.

Los exámenes y pruebas que posiblemente le indiquen, irán desde factor reumatoideo, prueba de latex, ultrsonido de articulación, TAC y/o Resonancia magnética. Pero esto sólo puede ser producto de la consulta con es especialista mencionado.

De no poder asistir prontamente con el especialista, puede aplicarse fomentos o lienzos con agua tibia, lo más caliente que pueda, pero que no le queme o cause daño a piel, de 20 a 30 minutos 3 a 4 veces al día, y la que no puede faltar, antes de dormir. El uso de analgésicos puede ser limitado sólo cuando tenga el dolor, y mientras no pueda asistir al especialista, y puede ir desde Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas, o Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas, o Naroxeno 500 mg vía oral cada 8 horas, o Meloxicam 15 mg vía oral cada día, o Indometacina una capsula vía oral cada 12 horas.

Y, agregar al analgésico un relajante muscular como Metocarbamol u Orfenadrina (sólo uno de ellos, no los dos) una tableta vía oral cada 8 horas.

Saludos, y como le mencioné anteriormente, no tiene que aceptar esta respuesta si su deseo es que el Dr. Gamboa siga atendiéndole. Él responderá acontinuación.

Preguntas relacionadas con Medicina