Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA HACE 5 AÑOS TUVE MI PRIMER HIJO. EL NACIO CON RH POSITIVO

Pregunta del cliente

HOLA HACE 5 AÑOS TUVE MI PRIMER HIJO. EL NACIO CON RH POSITIVO Y YO SOY RH NEGATIVO. NO RECUERDO QUE ME PUSIERAN NINGUNA VACUNA NI DURANTE EL EMBARAZO NI EL PARTO(A LO MEJOR LA PUSIERON PERO NO LO RECUERDO). AHORA LLEVO 6 MESES BUSCANDO UN BEBE Y AYER LEYENDO UN ARTICULO CAÍ EN LO QUE TE ACABO DE CONTAR
¿QUE DEBO HACER?
SI ESTOY EMBARAZADA YA LA REGLA DEBE BAJARME EL DIA 29 DE NERO) Y ME PONGO LA VACUNA MAÑANA MISMO EL FETO PUEDE SUFRIR ALGUN DAÑO O MALFORMACION
GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no se preocupe pues NO se debe hacer nada antes de quedarse embarazada, eso no afecta al feto. Sin embargo, lo que SI debe hacerse es un TEST de COOMBS que se realiza entre la 10-14 semanas, eso mide si usted tiene anticuerpos frente al RH, tenga o NO anticuerpos se administra una gammaglobulina específica en las 18 semanas aproximadamente.

NO se ponga nada, ni vacunas (no son en realidad vacunas son anticuerpos monoclonales), tan sólo si se queda embarazada se lo dice a su médico, seguramente lo sabrán y le harán lo que le he dicho y todo irá bien :)

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

ENTONCES AUNQUE MI PRIMER NIÑO FUERA POSITIVO Y ME QUEDARAN ANTICUERPOS EN MI SANGRE NO AFECTARA AL SEGUNDO BEBE Y NO DEBO HACER NADA ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA POR SI TENGO ALGUN ANTICUERPO DEL PRIMER EMBARAZO.

SOLO DEBO AVISAR A MI DOCTOR UNA VEZ QUE YA ESTE EMBARAZADA

GRACIAS. PERDONA POR LA INSISTENCIA PERO ESTOY PREOCUPADA

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, lo ha entendido perfectamente, lo habitual es que en el primer embarazo se administren las gammaglobulinas a todas las madres RH negativas para que no se inmunicen (creen anticuerpos) pero, en caso de que no haya sido así y los hayan creado, en el segundo embarazo se administran los anticuerpos después de hacer un COOMBS y la gran mayoría de las madres ni el feto tienen algún problema.

Si no está todavía embarazada, no se hace nada.

Un saludo y ya verá como va todo bien :)