Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina, Médico homeópata, Nutricion celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrMartin está en línea ahora

Mi hija tiene desde hace muchos años un quiste ovárico que

Pregunta del cliente

Mi hija tiene desde hace muchos años un quiste ovárico que mide 6cm.Ha decidido quitárselo ahora y se ha hecho todas las pruebas. El ginecólogo le ha dicho que después nunca más podrá hacer gimnasia ni coger nada de peso.
El mismo ginecólogp que a mí me operó de lo mismo y me quitó todo en su momento no me dijo nada de esto y siempre he hecho gimnasia y una vida normal.
También piensa que la tendrá que quitar el útero.
Le agrdecería me contestase pues estamos muy dudosas.
Mi agradecimiento
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.
Hola.
teniendo 46 años y en una etapa cercana a la menopausia, en terminos generales los ginecologos prefieren extraer aquello que está afectado y "como precausión" aquello que pueda dar problemas mas adelante. si el útero está bien no es indispensable quitarlo, pero siempre se contemplará dicha opción. Tambien es necesario decir que si ya ha sido madre, no piensa volver a serlo, no sería tampoco demasiado traumático para ella, el que se lo quiten.
sin embargo si que es muy importante (desde mi punto de vista) no quitar el otro ovario. si está bien, funcionante y no ocasiona problemas, lo recomendable sería dejarlo.
en cuanto a hacer o no gimnasia, depende de muchos factores. NO se la condicion fisica general de su hija y es dificil posicionarse al respecto, porque existen muchos factores que ayudarian o perjudicarían en su proceso de recuperacion. lo mas probable es que si su condicion fisica lo permite, pueda continuar una vida normal, sin limitaciones incluyendo actividad fisica moderada y diaria.
usted hace una última pregunta. si le conviene o no operarse. un quiste de 6 centímetros corre el riesgo de romperse en un momento dado y eso sería una urgencia y no hace falta correr riesgos innecesarios.
si le da muchos síntomas debería plantearse una cirugia próxima, si está asintomática será el ginecologo quien le indique cuando le conviene operarse.


espero haberla orientado.
saludos.
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.
Hola.
ayer le he dado mi respuesta.
tiene alguna duda? a quedado sin resolver algo? si es así por favor contacte de nuevo.
en caso contrario le pido que de a ACEPTAR para que mi tiempo sea recompensado.
muchas gracias.