Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Habitualmente tengo dolor en lado izquierdo, en una exploración

Pregunta del cliente

Habitualmente tengo dolor en lado izquierdo, en una exploración física me dijo hace años la medico de cabecera que tenía colon inflamado, últimamente m eestá dando más guerra, estiy tomando flatoril antes de las tres comidas. Por la noche no me despierta. Cuando hago bicicleta estática me duele más en esa zona, que por cierto tengo un varicocele. No sé si el dolor es del varicocele o del intestino. Hazy momentos del día que no me duele, últimamente no me dolía porque estaba toamndo antidepresivos y sigo, eso digo yo, pero no se si será así. Tengo diabetes 2 sin medicación, hipertenso y tengo depresión. Al baño voy regularmente todos los días una vez las heces don normales. Estoy tomando zarelis 75, valdoxan 25, foorzaart, lovivon,aldepreson o algo parecido y daflon 500 por tener hemorroides de último grado. Las disgetiones son con mucho meteorismo desde hace muchos años. Consejo y gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:Es posible que este presentando problemas por su Diabetes tipo 2 que son complicaciones comunes en esta enfermedad que es una Neuropatía Visceral.A nivel Gastrointestinal esta Neuropatía Autonómica o Visceral produce alteraciones como son: Dolor, Inflamación, periodos de estreñimiento, en ocasiones diarreas así como mal estado general con nauseas y vómitos.Existen periodos en los cuales no se presentan molestias y se puede vivir normalmente pero cuando inicia algún periodo de recaídas estas son muy incomodas para el paciente.Existen muchos tratamientos para este tipo de Neuropatía y algunos son a base de Antidepresivos por eso cuando los está tomando siente una mejoría en general.Existen algunos otros que están bien indicados para este tipo de padecimientos como PREGABALINA a dosis de 150 mgs diarios para mejorar los síntomas.Viste a su médico para realizar estudios de control y para una revisión completa.Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias espero poder ayudarlo con mi respuesta. La diabetes es debida a un defecto del pancreas para producir insulina, generlamente se acompaña de insuficiencia a ese nivel con la consecuente malabsorcion y digestion; las enzimas digestivas pueden beneficiarlo. Desconozco si ya le realizaron una colonoscopia, ya que el dolor puede deberse a diverticulos (pequeños sacos en la pared intestinal en donde se acumulan heces y gas y producen dolor), polipos u otras patologias. Las hemorroides son un sintoma que nos alerta algun tipo de malfuncion o colitis (inflamacion del colon). Trate de masticar despacio sus alimentos y continue con su ejercicio diario preferentemente caminatas. Fue un gusto servirle. Si mi comentario fue de su ayuda por favor pulse ACEPTAR.