Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola tengo un dolor en la planta del pie empiesa en el arco

Pregunta del cliente

Hola tengo un dolor en la planta del pie empiesa en el arco que tengo en el pie y termina en el talon es como un dolor muscular me duele cuando camino y sobre todo cuando corro.
Tambien lo siento cuando estoy durminedo y luego tengo que levantarme intente usar una plantilla para el pie eso me calomo un poco me aun me sigue molestando.
Yo juego a la pelota por lo general y no puedo debido a este dolor necesito ayuda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias por lo que comenta una posibilidad diagnostica es que este presentando una fascitis plantar estos es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie.Entre los factores de riesgo para la fascitis plantar están:- Problemas con el arco del pie (tanto pie plano como arco plantar alto).- Obesidad o aumento repentino de peso.- Correr largas distancias, especialmente correr cuesta abajo o sobre superficies desiguales.- Tendón de Aquiles (el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón) tenso.- Zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas.Por lo que le recomiendo:- Tomar ibuprofeno 600mg 1 cada 6-8 hrs para reducir el dolor y la inflamación.- Ejercicios de estiramiento del talón (le anexo una pagina donde vienen descritos dichos ejercicios:http://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/plantar-fasciitis/treatment.html)- Descansar lo más que pueda durante al menos una semana.- Usar calzado con buen soporte y amortiguación.- Aplicar hielo al área del dolor. Haga esto al menos dos veces por día durante 10 a 15 minutos, con mayor frecuencia en los primeros dos días.Si la molestia continua a pesar de este tratamiento tendra que acudir con el medico especialista en traumatologia y ortopedia para que lo revalore.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR