Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, soy sacerdote catolico y tengo una feligresa con 5 meses

Pregunta del cliente

Hola, soy sacerdote catolico y tengo una feligresa con 5 meses de embarazo. Parece tener Sindrome de Potter y le suguieren abotar. He hablado con la pareja y les indiqué que el aborto desde el punto de vista ético, espiritual y psicológico no es lícito. Cómo pueden hallar un acompañamiento con médicos alentadores en una vida que se viene gestando con problemas? Qué debo decirles y cómo para que quieran seguir adelante con la vida?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias padre, espero poder ayudarlo con mi respuesta. Independientemente de la enfermedad de la mujer embarazada, el aborto es ilegal en la mayoria de paises latinoamericanos. Desconozco de que pais ud. se conecta pero permitame hacer el siguiente comentario: Se necesita que un gran comite de medicos evalue el caso para que se tome una decision unanime. Ningun medico por si solo puede tomar semejante decision. Estando de 5 meses, ya el feto ha pasado por el primer trimestre donde la mayoria de malformaciones se presenta, por lo que por ultrasonido y examen fisico apropiado, se sabe ya si el bebe esta desarrollandose normalmente. Si el feto presenta adecuado peso y ninguna malformacion (a traves de diametrios por ecografia, e incluso mediante laboratorios a la madre) no existe ningun impedimento para que el bebe pueda nacer. La unica forma en que alguien pueda inducirle al aborto es que peligre la vida de la madre al tenerlo, ya sea por cesarea o parto natural. Continue con su lucha. Si mi respuesta fue de su ayuda pulse ACEPTAR. Fue un gusto servirle
abarrios11 y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Le hablo desde Argentina, más específicamente desde la localidad de Correa, cercana a la ciudad de Rosario donde hay una prestigiosa Facultad de Medicina. Esta tarde veo a esta futura mamá para indicarle lo que me ha sugerido. Muchas gracias!
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Ha sido un gusto servirle, especialmente a ud.

Preguntas relacionadas con Medicina