Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Llevo aproximadamente un mes con dolor abdominal, es un dolor,

Pregunta del cliente

Llevo aproximadamente un mes con dolor abdominal, es un dolor, como pinchazos. Me han realizado analisis de sangre y de orina, radiografias del abdomen y ecografia abdominal y es todo normal. Desde hace quince días tengo cambios en las deposiciones, a veces, diarrea y a vesces estreñinimiento. Las heces a veces con baba. Me han recetado nolotil para el dolor, pero los pinchazos continuan.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes espero poder ayudarlo/a con mi respuesta. El dolor abdominal tiene un sin numero de causas. Desconozco que tipo de laboratorios en sangre le han realizado, pero los mas indicados tendrian que ir dirigidos a descartar disfuncion hepatica o pancreatica como (bilirrubinas, transaminasas, amilasa, lipasa, entre otras). La Rx de abdomen y el ultrasonido son dos estudios de imagen que usualmente utilizamos para descartar patologia (enfermedad) de organo solido como higado, calculos en la vesicula, pancreas, etc. No son nada sensibles para descartar patologia gastrica (del estomago) o de aparato digestivo bajo (colon, intestinal). El cambio de las caracteristicas de deposiciones puede deberse tambien a las causas anteriormente descritas o a procesos infecciosos. Existe una enfermedad llamada sindorme de colon irritable donde el paciente pasa de heces blandas a heces solidas, pero debe cumplir con otra serie de requisitos como alivio a la defecacion por un cierto periodo de tiempo (mas de 6 meses). La recomendacion final es que es logico que aun no han encontrado la causa de su problema. Se le sugiere consultar a un especialista para que le realicen estudios mas especificos, posiblemente endoscopicos para determinar la causa real de su problema. Fue un gusto servirle. Si mi comentario fue de ayuda sirvase pulsar ACEPTAR.

Cliente: escribió hace 5 año.

No entiendo lo que usted quiere decir con el requisito de alivio a la defecación por un cierto periodo de tiempo (mas de 6 meses)

Por otro lado, me gustaría saber si el dolor abdominal que sienten las personas con el sindrome de colon irritable es o se asemeja al mio, es decir, con pinchazos.

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Graicas por su nuevo comentario y disculpe la espera. El dolor abdominal o discomfort abdominal del sindrome de colon irritable no es en forma de pinchazos como ud. lo describe es mas bien tipo colico, este dolor se alivia cuando el paciente defeca, ya sea pastoso o heces duras. El dolor que ud. describe puede ser debido como le mencione a varias causas, es mas bien caracteristico de un proceso infeccioso, ya que las toxinas causan daño a la mucosa intestinal provocandolo o igualmente procesos diverticulares entre otros.
Cliente: escribió hace 5 año.
¿Qué enfermedades son las de tipo infeccioso? ¿Podría usted enumerarlas?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Con mucho gusto:

Amebiasis, ascaridiasis y parasitarias en general. sindrome de sobrecrecimiento bacteriano intestinal, salmonellosis, colitis infecciosa por E. coli entre otras.

Cliente: escribió hace 5 año.

¿Estas enfermedades no salen en los análisis? ¿Son graves? ¿Cual es el tratamiento?

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Todas salen en examenes: principalmente en examen de heces y cultivo de heces y el sindrome de sobrecrecimiento bacteriano intestinal a traves de un test de aliento. Pueden ser serias si no se tratan a tiempo, pero todas tiene tratamiento con medicamentos.