Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hace tres dias me salio una bolita detras de la oreja isquierda

Pregunta del cliente

hace tres dias me salio una bolita detras de la oreja isquierda y a comenzado a hincharse no se que hacer poco a poco se esta hinchando mas tengo cita para el lunes pero estoy preocupada y me duele
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches mire si esta bolita se mueve y tiene una consistencia como pelotita muy probablemente sea un ganglio que se ha inflamado estos normalmente se inflaman por infecciones (normalmente infecciones de vias respiratorias como faringoamigdalitis) u otra opcion es que sea algun quiste sebaceo los cuales se originan a partir de la inflamación de los folículos pilosos o también por un trauma cutáneo los dos se tratan normalmente con antibioticos y desinflamatorios como el ciprofloxacino (antibiotico) de 500 mg 1 cada 12 hrs x 7 dias y el ketorolaco tabletas (desinflamatorio y analgesico) 1 cada 12 hrs x 5 dias. Por lo que por el momento le recomiendo no preocuparse ya que ambas patologias son de origen benigno pero aun asi es importante acudir a su cita para que se valore de mejor manera una vez que se palpe el medico podra decidir el mejor tratamiento a seguir.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
dr. estoy tomando ampicilina de 500 y apronax pero esa bolita no se mueve solo que cada dia crece un poco masahora lo tengo hinchado hasta el cuello estoy muy desesperada porque me duele. Cuales son los sintomas de una papera
Cliente: escribió hace 5 año.
dr. estoy tomando ampicilina de 500 y apronax pero esa bolita no se mueve solo que cada dia crece un poco masahora lo tengo hinchado hasta el cuello estoy muy desesperada porque me duele. Cuales son los sintomas de una papera ademas esta bien inflamado
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

le recomiendo utilizar un antibiotico mas fuerte como el que le sugeri ademas de usar un desinflamatorio mas fuerte como el ketorolaco (que fue el que le puse) el diclofenaco o el dexketoprofeno (todos se toman igual 1 cada 12 hrs).Las paperas pueden empezar con fiebre superior a 39,5 º C, así como dolor de cabeza y pérdida del apetito. El síntoma más conocido y característico de las paperas es la inflamación de las glándulas parótidas, le dejo a continuacion dos links uno donde se ve la localización de la glandula parotida (asi ve en que parte tendría que estar la bolita) y otra de como se ve una persona con paperas.

 

http://i.esmas.com/image/0/000/003/781/glanduparotidNTnva.jpg

 

http://www.oftalmo.com/publicaciones/ojoseco/figuras/f04-02.jpg

Cliente: escribió hace 5 año.
la bola esta ubicada detras de la oreja izquierda y el hinchazon esta bajando para el cuello
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
si esta bajando la inflamación es que se estan inflamando mas ganglios de la zona (ya que es toda una red de ganglios que existen y por eso se pueden inflamar todos estos) pero si a pesar de el cambio de desinflamatorio no hay una mejoria en el dolor sino al contrario ve que este se hace mas intenso y la inflamación sigue en aumento sería conveniente acudir a una consulta medica antes que la que tiene programada o si el dolor es demasiado intenso a urgencias (ya que se ocupa palpar el area y la observación directa y minuciosa de la misma).
Cliente: escribió hace 5 año.
a que sse debe estas inflamaciones ,yo sufro de la preion siempre en las mananas estoy sobre los 178 y en las noches bajounpoco sobre los 146 aque se debe este sube ybaja.Gracias dr.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
lo de la inflamacon pues como le he comentado hasta que la revise el medico mi diagnostico es una infección lo que puede estar provocando eso (en donde solo con la exploración fisica se sabra, respecto a su presion a través del día, la presión arterial fluctúa naturalmente. Aumenta durante los periodos de actividad cuando el corazón tiene que trabajar mas, como cuando hace ejercicio. Y disminuye con el reposo cuando hay menos demandas sobre el corazón, como cuando usted duerme. La presión arterial fluctúa también con los cambios de posición del cuerpo, como cuando cambia de estar acostado o sentado a una posición de pie. El alimento, el alcohol, el dolor, el estrés y las emociones fuertes aumentan también la presión arterial. Estas altas y bajas diarias son perfectamente normales.La presión arterial cambia incluso según la hora del día. La presión en las arterias sigue una fluctuación natural durante un periodo de 24 horas. Generalmente es mas alta en las horas de la mañana después de despertar y empezar a estar activo. Habitualmente permanece igual durante el día y en la noche empieza a disminuir. Llega a su nivel mas bajo en las horas tempranas de la madrugada mientras esta dormido. Este patrón de 24 horas se conoce como ritmo circadiano. Su cuerpo tiene mas de 100 ritmos circadianos, y cada uno influye sobre una diferente función.