Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4596
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hace seis meses me extrajeron la glándula tiroides, mi recuperación

Pregunta del cliente

Hace seis meses me extrajeron la glándula tiroides, mi recuperación ha sido lenta y tortuosa. Estaba tomando 100mcgs de levotiroxina, pero recientemente el médico para que supere mi hipotiroidismo me combinó 12.5 mcgs de Cynomel (t 3) con 62.5 mcgs de eutirox. Me siento con mucha más energía, la piel se me recuperó en una semana pero me siento muy nerviosa, con los ojos muy hinchados y no me da sueño en las noches!!! Cómo sé si no es demasiada la dosis??? Puedo combinar un dia de puro Eutiro (levotiroxina sódica) y otro día con Cynomel??? para que no sienta el efecto tan fuerte???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

No le recomiendo la estrategia que ud quiere, de alternar los tratamientos.
Lo mejor sería hacer una medición de tsh para ver si tiene ud demasiada cantidad de hormona en sangre.

Es muy posible que su endocrino pueda disminuir la dósis de cynomel que es más excitante porque funiona mucho más rápido que el eutirox, que es el tratamiento de fondo. Su endocrino puede decidir esto incluso sin análisis si lo
considera oportuno, porque conoce su caso.

Antes de modificar su tto, pregunte a su médico. Su excitación e insomnio se debe con toda probabilidad a un medicamento en exceso.

Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4596
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La recomendación de las Sociedades de Endocrinología es tratar el hipotiroidismo con T4. En los estudios realizados con el uso combinado de T4 y T3 no se ha observado ninguna ventaja y puede tener inconvenientes. El análisis de TSH es el que determina si la dosis es correcta. Saludos.